Hoy - Hebe ratificó denuncia por amenazas

Viernes 27 de Julio de 2012 - 19:57 hs

Tenso cruce en Tribunales entre Bonafini y Schoklender

La titular de las Madres de Plaza de Mayo y el ex apoderado de la Fundación se encontraron en Comodoro Py. Cruzaron miradas, pero no se dirigieron la palabra. La Justicia pidió investigar las supuestas amenazas contra la mujer.

 Hebe de Bonafini se cruzó hoy con el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, en los tribunales de Retiro al ratificar la denuncia por amenazas e intimidación que le hizo a su ex pupilo.

Bonafini y Schoklender cruzaron tensas miradas en el tercer piso del edificio de Comodoro Py 2002, pero no se dirigieron la palabra, relataron las fuentes consultadas que presenciaron el encuentro.

La denunciante se presentó ante el juez federal Ariel Lijo, quien por unos días reemplaza a su par María Servini de Cubría, para ratificar la denuncia por amenazas y para aportar el nombre de testigos que dijeron haber visto a Schoklender en cercanías de la Asociación Madres.

En tanto, Schoklender fue a tribunales para aportar el nombre de personas que habrían estado con él en Pilar el día en que habrían tenido lugar las amenazas consignadas por Bonafini.

Schoklender aportó su celular para que se examine el registro de llamadas entrantes y salientes.

Bonafini ayer denunció haber recibido llamadas intimidatorias a su celular y a través de la línea de la fundación de las Madres, y en una oportunidad le dijeron “ya estoy en libertad, y no descansarán".

En la denuncia consignó que las llamadas fueron recibidas luego de las 18:00, cuando se retira el personal de la Asociación.

Ayer el fiscal Carlos Stornelli dictaminó a favor de impulsar la investigación y solicitó al juez que aplique la prohibición a Schoklender de acercarse a la Fundación.

En tanto, los abogados de Bonafini consideran que la denuncia tendría que investigarla el juez Norberto Oyarbide, a cargo de la causa por el desvío de fondos de la Fundación en el marco del Programa Sueños Compartidos.

Schoklender recuperó su libertad el 6 de julio beneficiado por un fallo de la Cámara Federal que le rebajó la fianza que había dispuesto el juez Oyarbide.

Fuente: infobae