LT10 - Ya lleva dos años entre nosotros

Viernes 27 de Julio de 2012 - 11:37 hs

Vorobiof: “Al puerto le conviene que el Sampan siga amarrado”

El titular del ente portuario explicó por LT10 que el barco que llegó con bandera liberiana fue comprado por una empresa argentina que está tramitando el traspaso. “A nosotros nos da imagen portuaria y nos permite cobrarle estacionamiento”, subrayó.

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 09:55 hs

En diálogo con LT10, Marcelo Vorobiof, titular del ente portuario de Santa Fe, expresó que “el barco de bandera extranjera Sampan llegó a mediados del 2010 porque fue comprado por una empresa argentina y necesitaba un puerto donde amarrar para hacer los papeles correspondientes. Quiero aclarar que estas tramitaciones para realizar el cambio de bandera no se realizan en el puerto local (son trámites que se hacen en una oficina nacional en Buenos Aires). Lo que hace el puerto es alquilar el lugar”.

Además, Marcelo Vorobiof agregó que “lo que está frenando a este barco es la imposibilidad de regularizar el trámite. Desde el punto de vista del Puerto de Santa Fe, bienvenida sea esta situación. Los puertos en el mundo se dedican a recibir barco que entran y salen y a brindar estacionamiento. Obviamente, en Santa Fe llama mucho la atención porque era un puerto que funcionaba poco y nada. A nosotros nos conviene que el barco esté amarrado porque nos da imagen portuaria y nos permite cobrarle el estacionamiento. Esta situación desmitificó que en el puerto de Santa Fe no pueden entrar barcos de este porte”.

Fuente: LT10