Con la mira puesta en sus aspiraciones a dirigir la CGT y a pesar de contar con el visto bueno de la Casa Rosada, el metalúrgico Antonio Caló pareció interesado ayer en evitar que el actual titular de la central obrera, Hugo Moyano, lo corriera desde la crítica al Gobierno. Dijo que no le cree al Indec y que la inflación será este año de 23% o 24%, e hizo una referencia elíptica a la circular 1.050 de la dictadura, de la cual algunas versiones indican que los Kirchner se habrían favorecido cuando tenían un estudio de abogacía.
Moyano había acusado a los Kirchner de refugiarse en el sur durante la dictadura, para especular con las viviendas que perdía la gente a raíz de esa normativa.
La circular 1.050 del Banco Central liberó las tasas de los créditos hipotecarios a la fluctuación del mercado y miles de ahorristas terminaron pagando tasas altísimas o debieran entregarle sus viviendas al banco, el que las remataba a muy bajos valores.
“Voy a ser franco conmigo, nunca le creí al Indec, no le creo a este Indec pero tampoco le creí al Indec cuando estaba la 1050 y por la inflación se quedaban con la casa de los trabajadores. No le creo a esta, pero a aquella tampoco, no le creí nunca al Indec”, remarcó el sindicalista.
El titular de la UOM aseguró, además, que la inflación para este año rondará 23% o 24%, dos veces y medio más que la pauta de 9,2% prevista en el Presupuesto 2012.
Mientras que Moyano aseguró que creará su propio instituto estadístico para medir el índice de inflación, Caló intentó una vez más no quedarse atrás, y afirmó: “Tengo acá en la UOM una oficina de estadísticas, y nosotros vamos al poder adquisitivo, no sacamos porcentajes. Después, cuando pedimos el aumento, estamos en 23%, 24%, por ahí va a rondar la inflación” este año, añadió.
Caló aseguró que “está firme” su candidatura para conducir el sector antimoyanista de la CGT, cercano al Gobierno y en el que hay reparos a la posibilidad de encumbrar al metalúrgico en la central sindical.
El 16 de julio último, la presidenta Cristina Kirchner reunió en la Casa Rosada a los gremios enfrentados a Moyano, ocasión en la que Caló estuvo ausente
Al respecto, el dirigente justificó que no fue porque estaba de “vacaciones.Las tenía previstas hace mucho, y las tenía que tomar. Soy un ser humano, tengo mis tiempos como cualquiera y pongo primero a mi familia”.
El congreso para elegir al secretario general del sector antimoyanista se celebrará el 3 de octubre, y al respecto el sindicalista dijo: “La candidatura de Caló está firme, los muchachos me dijeron que no había problemas. Yo estoy tranquilo, y si hay otro muchacho...aunque no creo, hasta altura del campeonato”.
LT10 - Audaces comentario del candidato
Viernes 27 de Julio de 2012 - 07:44 hs
Antonio Caló aceptó inflación de 24% y habló de la 1050
No quiso ser menos que Moyano al hablar. El metalúrgico reiteró que está en carrera por la jefatura de la CGT pro Gobierno, pero dijo que no cree en el Indec, ni ahora ni el que permitió que la gente se quedara sin casa en la dictadura
Fuente: cronista.com