Alberto Maguid, secretario general de UPCN, señaló por LT 10 que la reapertura de la mesa de negociación paritaria no significa tratar un aumento de sueldo. “Hay un montón de situaciones sectoriales que no se resolvieron. La paritaria es el instrumento más democrático que existe para que las partes se reúnan a discutir sus problemas y llegar a acuerdos comunes”.
Sobre los aumentos otorgados por el gobierno que, de acuerdo a datos del IPEC, están acompañando el proceso inflacionario de manera pareja, el sindicalista sostuvo que “hasta que no me reúna en la comisión paritaria y me lo demuestren los números no voy a opinar ni a favor ni en contra”.
En el mismo orden, José Testoni, secretario adjunto de AMSAFE, consideró que “si bien el impacto de la inflación no absorbió la totalidad del 18 y el 21% que vamos a empezar a cobrar ahora a partir de agosto, lo que consideramos es que no impacta de la misma manera en los que cobran 4 mil, que en los que cobran 8 mil o 12 mil”.
En relación a la paritaria, manifestó que “no pretendemos discutir el porcentaje del incremento porque nosotros venimos arrastrando inequidades hacia el interior del sistema educativo, hay cargos que cobran lo mismo por 15 horas de trabajo que por 25”.
Hoy - Para tratar "problemas laborales"
Jueves 26 de Julio de 2012 - 20:34 hs
Alberto Maguid insiste con la reapertura de la discusión paritaria
El secretario general de UPCN remarcó que “la paritaria no solamente se trata de sueldos sino de una cantidad de situaciones sectoriales que no están resueltas”. Por su parte, el gobernador dijo que serán convocados aunque descartó cualquier aumento salarial.
Fuente: LT10