Hoy

Jueves 26 de Julio de 2012 - 20:29 hs

La soja cayó 2,3% por las lluvias en las zonas productivas de los EEUU

 Los contratos futuros de la soja cayeron este jueves en el mercado de Chicago por expectativas de que las lluvias en algunas zonas de la región agrícola de Estados Unidos mejoren el panorama de los cultivos tras la peor sequía en medio

El maíz también retrocedió por la posibilidad de una mejoría en los cultivos afectados por la sequía, luego de las lluvias, y por una pobre demanda del sector exportador, mientras que el trigo bajó por las escasas ventas al exterior en la última semana.

La soja para entrega entre agosto del 2012 y agosto del 2013 bajó entre 28 y 48 centavos de dólar por bushel. La posición para agosto de 2012 cayó 38,5 centavos, a u$s16,5575 por bushel (u$s608,38 por tonelada).

El contrato de la soja para noviembre bajó a u$s15,675 por bushel (u$s575,96 por tonelada), contra 16,155 el miércoles.

"Los pronósticos señalan lluvias a lo largo de los próximos siete días" en el centro del país norteamericano "particularmente en Iowa, Illinois e Indiana", destacó Rich Nelson, de la casa Allendale.

En pleno período de floración, las lluvias alivian en parte los temores de un descenso de producción de la soja en la región, destacaron los analistas a AFP.

El trigo y el maíz, así como la soja, ya habían registrado una ligera baja a inicios de la semana, por tomas de beneficios, antes de subir nuevamente el miércoles. "En lo que hace al maíz, sin embargo, podría no cambiar nada (con las lluvias), ya que las cosechas sufrieron daños muy importantes", destacó Rich Nelson.

Luego de las primeras inspecciones anuales de los cultivos, los temores de los corredores se confirmaban en los campos: "La cosecha de maíz está extremadamente dañada en algunas regiones", destacaron los inspectores citados por Paul Georgy, de Allendale.

El bushel de maíz (25 litros) para entrega en diciembre terminó en 7,7625 dólares (u$s305,59 por tonelada) contra u$s7,88 el miércoles al cierre. El bushel de trigo para igual entrega terminó en 8,9725 dólares (u$s329,68 por tonelada) contra 9,15 dólares.

Fuente: infobae