El próximo jueves 2 de agosto a las 19 horas, el Coro de Cámara del Instituto Superior de Música se presentará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral marcando la apertura del “Festival Centenario Carlos Guastavino”, un ciclo de presentaciones gratuitas organizado por el Instituto Superior de Música y la Secretaría de Cultura de la UNL.
En la ocasión, este organismo integrado por músicos profesionales y alumnos de la institución interpretará un programa compuesto íntegramente por obras corales mixtas a capella del autor, entre las que se destacan las “Tres canciones populares” (“Arroyito serrano”, “Mi garganta” y “Hay que el alma se me sale”, con textos de León Benarós), sus “Fugas sobre temas infantiles argentinos” (“Arroz con leche”, “La margarita” y “La torre en guardia”) y el ciclo “Tres canciones de cuna” (“Miedo”, “Yo no tengo soledad” y “La noche”, con letras de la poetisa chilena Gabriela Mistral).
El Coro de Cámara ISM está integrado por Fabiana Chiappero, Mara Scardino y Paola Tour (sopranos); Ana Cancellieri, Laura Favre y Laura Leal (contraltos); Rodrigo Assembor, Danilo Baldo y Mario Martinez (tenores) y Benito Marchesse, Arnaldo Ocaño y Pablo Tavella (bajos), con la dirección del Prof. Cristian Gómez.
En el marco del “Festival Centenario Carlos Guastavino”, el ISM y Cultura UNL organizarán dieciocho conciertos gratuitos entre los meses de agosto y noviembre en los principales escenarios de la ciudad, además de actividades académicas (charlas, coloquios y mesas redondas) y ediciones literarias que repasarán el vasto legado del compositor nacido el 5 de abril de 1912.
El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, el Teatro Municipal "1° de Mayo", ATE-Casa España y la Escuela Provincial de Música Nro 9901 albergarán a los coros de Cámara del Instituto Superior de Música, Guarnaschelli de Rafaela, de Niños y Universitario de la UNL y al Estudio Coral Meridies; a la Banda Sinfónica Municipal y a prestigiosos solistas y dúos de cámara (donde se destacan los nombres de Luis Rocco, Marta Luna, Marcelo Maragno, Graciela Bianchi, Omar Fontana, Mariano Cabral Migno, Lilia Salsano y Susana Caligaris, entre tantos otros).
El "Festival Centenario Carlos Guastavino" se enmarca en los festejos por el 25° aniversario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y cuenta con los auspicios del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.
Jueves 26 de Julio de 2012 - 00:38 hs
El Coro de Cámara ISM actuará en la apertura del Festival Guastavino
Fuente: ism