Todos pelean por un 9. Se buscan goleadores que aseguren alegrías. Conquistas. Gritos.
No hay dudas que en este particular mercado de pases, los delanteros son los más requeridos por los clubes.
Y en esto andan Godoy Cruz, Colón, Vélez y Estudiantes por estas horas.
Los cuatro están relacionados en esta historia de pases y contrataciones y tiene dos actores principales: Rubén Ramírez y Mauro Obolo.
¿Cómo es esta novela que comenzó ? Aquí le contamos el primer capítulo. Porque todavía el final está abierto.
El Sabalero hace un tiempo que quiere repatriar a Tito Ramírez y el goleador ya dejó en claro que desea volver a la entidad que lo vio nacer futbolísticamente. Con el condimento, además, de un tema familiar de por medio.
El Tomba no estaba dispuesto a transferirlo, pero las cosas fueron cambiando a medida que pasaban los días ante la insistencia del atacante por cambiar de aire.
Las reuniones entre Mario Contreras y Germán Lerche, presidente santafesino, se fueron sucediendo y finalmente se pusieron de acuerdo verbalmente en los números para que se lleve a cabo la transferencia.
Claro que el Tomba también jugaba otra carta, y es que no se desprenderá de Ramírez hasta que no consiga un reemplazante de la misma jerarquía.
Y ahí apareció en escena el nombre de Mauro Obolo, quien no tendrá lugar en Vélez. Frente a este panorama, se sentaron a charlar los popes bodegueros con sus pares de Liniers (ayer se juntaron en Buenos Aires), y todo quedó en suspenso si ningún tipo de resolución.
Godoy Cruz compraría al ex hombre de Arsenal con el dinero que le ingrese por la venta de Tito.
Pero todo no termina ahí, porque el Fortín no ve con buenos ojos la salida del delantero, salvo que arribe un refuerzo de renombre para el elenco de Ricardo Gareca. Y todo apunta a quedarse con Fernando Cavenaghi, a quien ya le hicieron llegar un oferta económica.
A este guión le faltaba otra línea y esa la aportó Estudiantes La Plata. Y es que el Pincha también tiene puesto los ojos en Obolo y llevó a cabo un acercamiento con la gente que maneja al artillero. Al mismo tiempo, también va por el ‘Chino’ Carlos Luna, hoy pretendido por varios equipos.
¿Qué dijo Obolo? “Por ahora no sé nada, no tengo conocimiento de Godoy Cruz”, expresó.
Habrá que ver cómo termina esta historia, en un terreno donde hay muchos postulantes y quieren un mismo objetivo: un 9 que rompa redes
Mientras tanto, se supo hoy que el colombiano Dayro Moreno, quien sonó para reforzar a los Sabaleros, arregló su incorporación con el Junior de Barranquilla.
LT10 - Mercado de Pases
Jueves 26 de Julio de 2012 - 11:32 hs
Todo al "nueve"
El presidente de Colón se encuentra en Buenos Aires tratando de negociar la llegada de Rubén Ramírez. Además, se acordó este jueves el arribo del ex volante de Newells, Hernán Bernardello, quien estaba en el Almería de España
Fuente: losandes.com.ar