El Ministerio de la Producción informa que hasta el próximo 10 de agosto del corriente año –sin excepción-, se recepcionarán las planillas de rendición, y la documentación probatoria de inversiones pendientes, de los proyectos beneficiados por Aportes Económicos No Reintegrables (ANR) del Componente “Más Terneros”.
La presentación de dichas rendiciones y documentación (que deberá presentarse como copia certificada por escribano o juzgado), dará cumplimiento a lo firmado en la declaración jurada realizada por cada solicitante –según lo establecido en la Resolución 246/07 y sus modificaciones.
Cabe aclarar que los plazos establecidos por la Comisión Nacional han vencido, y la misma podría realizar los reclamos pertinentes.
El componente “Más Terneros” del Plan Ganadero Nacional, cuya Comisión provincial funciona en el Ministerio de la Producción de la provincia, tiene el objetivo de alcanzar un incremento significativo en el sector de cría –aumentar los índices de productividad para lograr un mayor número de terneros por vaca– mediante el financiamiento de planes de desarrollo productivo que se destinan al mejoramiento del manejo sanitario y reproductivo, la oferta forrajera y la infraestructura productiva.
El financiamiento se realiza a través de ANR que recibe el productor en forma directa.
Para acceder a estos beneficios, el productor debe presentar un proyecto para ser elaborado por técnicos habilitados a tal fin. En todos los distritos de la provincia hay más de 350 técnicos habilitados para confeccionar estos proyectos junto al productor y elevarlo a la Comisión Provincial para su evaluación.
Esta Comisión está integrada por ocho miembros: dos representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); dos representantes de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta); dos por el Ministerio de la Producción; y por los productores, dos miembros de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe).-
Miércoles 25 de Julio de 2012 - 13:04 hs
El 10 de agosto vence el plazo para las rendiciones del Componente “Más Terneros”
Fuente: ministerio de la producción