Hoy

Martes 24 de Julio de 2012 - 19:43 hs

Pasaron a disponibilidad a un efectivo policial

Por disposición del Ministerio de Seguridad, y a través de una resolución del Jefe de Policía de la provincia dictada ayer lunes, pasaron a disponibilidad a un suboficial de la Unidad Regional I (departamento La Capital), luego de que intentara robar a tres personas en la vía pública.

La sanción disciplinaria impuesta en primera instancia por la Jefatura de la UR I recayó sobre el agente Leonardo M. O., de 29 años de edad, quien prestaba servicios en la Subcomisaría 6º de Colastiné.

El efectivo policial sancionado fue detenido en la mañana del domingo pasado, luego de que abordara a tres transeúntes e intentara sustraerles sus pertenencias mediante amenazas y simulando tener oculto algún tipo de arma de fuego.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles 25 de Mayo y Cándido Pujato de la capital santafesina.

El agente policial no portaba ni su arma reglamentaria ni su credencial identificatoria. Efectivos que patrullaban la zona se valieron de las descripciones otorgadas por los afectados y lograron detenerlo momentos después de sucedido el hecho.

Desde la cartera de Seguridad se ordenó que el sumario administrativo correspondiente sea sustanciado por el Departamento Judicial (D-5), dependiente de la Jefatura de Policía de la provincia, con el objetivo de llevar un riguroso control por parte del Ministerio en la investigación sumarial de los hechos.