El economista Rubén Lo Vuolo advierte que el crecimiento económico ilimitado es inviable en un planeta de recursos finitos y cuestiona la capacidad del mercado para liderar una transición ecológica voluntaria sin intervención estatal.
Sábado 21 de Julio de 2012 - 13:28 hs
En medio de la caída del sector, Renault empezó a fabricar un nuevo modelo en el país
Renault Argentina comenzó a fabricar su nuevo modelo en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Se trata de un automóvil de bajo costo que será la entrada de gama de la marca del rombo a ese segmento y que llega para suplantar al Clio.
Desde la compañía afirmaron a El Cronista que el modelo será lanzado para finales de este año y que ya se lleva desembolsado el 95% de los $ 400 millones que se habían comprometido para el 2011-2012 para la fabricación del nuevo auto.
Con esta inversión, que se utilizó para la nueva plataforma y para el desarrollo e instalación de una planta de pintura de piezas plásticas y la renovación de herramientas para incrementar la productividad en las áreas de estampado, montaje, soldadura y logística, Renault lleva gastados en el país $ 1.150 millones desde 2007 hasta la actualidad.
La planta, ubicada en el barrio de Santa Isabel, viene de una suspensión de cinco jornadas para reacomodar stock frente a la baja del mercado.
En este marco, y aunque en algunos sectores se especuló que la intención de llevar la producción a 730 unidades diarias implicaba un turno más, desde la firma negaron la puesta en marcha del tercer turno, por lo menos, hasta que el mercado se estabilice, en especial el de Brasil.
El vecino país es importante para la generalidad de la industria el 80% de lo que exportan las automotrices argentinas tienen ese destino; y también para el nuevo auto de Renault en particular. Vamos a fabricar un gran volumen para exportación, reconocieron desde la firma. En el sector se especula que el 80% de lo fabricado tendrá destino final en los mercados externos. La producción en serie del nuevo modelo que estará integrado con 44% de las piezas y autopartes fabricadas en la Argentina ya comenzó y están saliendo los primeros autos de Santa Isabel.
El nuevo vehículo de diseño local se sumará a lo que ya produce Renault en Córdoba: Clío, Symbol, Kangoo y Fluence.
Si bien aún no se sabe el nombre, la radio cordobesa Cadena 3 y el sitio especializado TiempoMotor.com aseguran que será Clio Live, manteniendo el nombre del actual modelo de entrada de gama de Renault, que cuesta $ 57.800.
La etapa final del proyecto coincide con los resultados del primer semestre, donde Renault registró un crecimiento de ventas de 25% respecto a igual período del año pasado.
El año pasado, la marca francesa logró subirse al último escalón en el podio de los que más vendieron, con una fuerte estrategia de marketing y precio con el vehículo Duster.
Las ventas en la Argentina le permitieron a la marca alcanzar una penetración una penetración de 14,3% del mercado y constituir al país en el quinto en importancia en el mundo.
Fuente: cronista
Seguí leyendo
El Sabalero recibirá, a partir de las 18, a All Boys con el control de un juez que solo lo dirigió una vez. ¿Cómo le fue?
El equipo de Leonardo Madelón golpeó en los momentos justos y eliminó a Independiente Rivadavia en Mendoza. La pasión y la emoción también se vivieron en la transmisión de Diez en Deportes.
Los retrocesos se localizaron principalmente en Bazar y decoración, Perfumería y Ferretería, materiales eléctricos y para la construcción.
Con transmisión de Diez en Deportes, desde las 18, el Sabalero recibirá al Albo, con el que tiene números muy favorables, pero un último triste antecedente
El plante se instala en Córdoba para preparar el cotejo del martes ante el Pirata por los cuartos de final del Apertura. El panorama
El equipo de Ezequiel Medrán se medirá, desde las 18, ante el Albo Boys en el Brigadier López. El Sabalero necesita cortar la sequía de triunfos y recuperar terreno en una Zona A que empieza a apretarse. Transmite Diez en Deportes
El sujeto fue sorprendido mientras forzaba puertas de domicilios y cabinas de gas en la zona.