“Ya le hemos solicitado ayuda al Gobierno para afrontar los aguinaldos y el ministro de Economía de la provincia está trabajando con el ministro Lorenzino para ver cómo se hace posible”, declaró Peralta luego de reunirse con efectivos policiales que realizan una medida de fuerza.
Consultado sobre la posibilidad de que la Nación aporte también fondos para dejar atrás el conflicto con la Policía, el mandatario explicó: “La Presidente misma dijo que los recursos no son de chicle… Nosotros tenemos que ver cómo salimos de esto con nuestros propios recursos”.
La declaración a la que aludió la jefa de Estado fue realizada ayer en un acto en Casa de Gobierno, minutos después de que Cristina Kirchner confirmara el giro de $600 millones a la provincia de Buenos Aires.
El Gobierno asistió al Estado bonaerense a través de un crédito de la Anses, metodología que podría ser adoptada también en el caso de la provincia sureña.
El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, informó que ya están disponibles los $600 millones que el organismo prestará a la provincia de Buenos Aires, a través de la adquisición, por parte del FGS, de una Letra del Tesoro.
Los fondos se depositarán hoy o el lunes, una vez que el Banco de la Provincia de Buenos Aires, como entidad ejecutora, cumplimente los trámites necesarios para esta operatoria.
La misma se realiza con la garantía de los recursos coparticipables, de manera tal de garantizar el cobro del crédito otorgado a la Provincia. Las inversiones se realizan conforme a las tasas de mercado, es decir Badlar Privada más 400 puntos.
El FGS tiene una cartera de inversiones que asciende a $214.713 millones, al 13 de julio. Entre sus activos cuenta con títulos/letras emitidos por gobiernos provinciales que ascienden a $964 millones. Una porción significativa de la tenencia de los activos es producto de la compra, por parte de las AFJP, de títulos públicos provinciales.
Cuenta en su cartera con títulos públicos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán, Chaco y Misiones.
Viernes 20 de Julio de 2012 - 19:32 hs
Santa Cruz también pide fondos para aguinaldos
El gobernador Daniel Peralta informó que están realizando gestiones ante el ministro Hernán Lorenzino para poder saldar el salario anual complementario. Nación giró $600 M a Scioli.