Hoy

Martes 10 de Julio de 2012 - 21:38 hs

Peter O'Toole abandona la actuación

 Las viejas glorias de Hollywood van desapareciendo o retirándose. Hoy le tocó el turno a Peter O’Toole, que por medio de un comunicado anunció que abandona para siempre su profesión.
“Es hora de tirar la toalla. De retirarme del cine y los escenarios. Mi pasión por esto se ha ido, y no volverá”, afirmó el actor irlandés, de 79 años.

“Mi carrera profesional como actor -escribió el hombre que alcanzó la fama gracias a su rol protagónico en Lawrence de Arabia- me ha traído el apoyo del público, satisfacción emocional y comodidad material. Me ha permitido conocer a gente buena y grandes compañeros con los que he compartido la suerte inevitable de todos los actores: éxitos y fracasos. Como sea, es mi creencia que uno debe decidir por sí mismo el momento de dar un paso al costado. Así que me despido de la profesión con ojos secos y profundamente agradecidos”.

Actor de carácter, O’Toole es recordado por su papeles en las versiones de grandes clásicos como El hombre de La Mancha (adaptación de Don Quijote), Hamlet, Lord Jim, Yo, Viernes (Robinson Crusoe), tanto como por sus trabajos recientes en Troya y la serie Los Tudor.

El premio Oscar fue una de las grandes cuentas pendientes de su carrera, ya que estuvo nominado ocho veces pero nunca consiguió ganar la terna. Finalmente, se tuvo que conformar con el premio honorario que la Academia le otorgó en 2003.

Fuente: infobae