Hoy

Martes 10 de Julio de 2012 - 21:14 hs

Locura en un piquete: no lo dejan pasar y mata a manifestante

 Una persona que participaba de un bloqueo de ruta en la localidad bonaerense de Hudson murió como consecuencia de los disparos de fuego efectuados por un motociclista que intentaba atravesar el piquete, mientras que su hijo resultó herido de gravedad en el mismo incidente.

Antes de que se desencadenara el trágico episodio, los vecinos estaban cortando el tránsito en medio de una protesta contra Edesur por falta de energía eléctrica en un barrio de esa zona del sur del conurbano bonaerense. Según denunciaron vecinos del barrio, la Policía "tardó más de tres horas en llegar" al lugar donde se produjo la discusión fatal.

Según informaron voceros policiales, el hecho se produjo el pasado domingo, cuando un grupo de personas realizaba un piquete en la intersección de las calles 45 y Mitre, partido de Berazategui, en reclamo de la conexión de luz para un barrio de la zona.

De acuerdo con la misma versión, aproximadamente a las 20:30 un motociclista intentó penetrar el bloqueo, lo que generó una fuerte discusión con Julio César Cáceres, de 44 años, y su hijo, Lucas Damián Cáceres, de 20.

Mientras la polémica tomaba un tono encendido, en determinado momento el conductor de la moto extrajo de entre sus ropas un arma de fuego con la que efectuó disparos sobre Lucas Damián, que le provocaron heridas de consideración. Fue entonces cuando Julio César intentó salir en defensa de su hijo, por lo cual el motociclista disparó también sobre el albañil habitante del Barrio Tres de Junio, para el cual reclamaba por el derecho a recibir conexión eléctrica.

Mientras el motociclista atravesó el piquete dándose a la fuga y desapareciendo entre las calles laterales, Cáceres y su hijo fueron trasladados de urgencia hasta el hospital Evita Pueblo de la localidad de Berazategui, según lo señalado por el diario Crónica.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos realizados por los facultativos, Julio César murió en la tarde de ayer mientras que su hijo permanecía internado a raíz de las heridas provocadas por dos impactos de bala.

Efectivos bonaerenses de la comisaría 4ta de Berazategui realizaban intensos operativos tendientes a determinar la identidad y el paradero del ejecutor de los disparos que provocara la muerte de Cáceres.

En el plano judicial, la causa, asentada en la Unidad Funcional número 2 de Berazategui dependiente del departamento judicial de Quilmes, fue caratulada como "homicidio y lesiones", interviniendo la fiscal María de los Angeles Attarian Mena.

Fuente: ambito