Hoy

Martes 10 de Julio de 2012 - 20:24 hs

Apple dejará de certificar productos como amigables con el ambiente

 EPEAT (Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos) es un registro creado para calificar a los dispositivos según su sostenibilidad ambiental.

Los productos certificados como EPEAT están diseñados para reducir el consumo de energía y permitir separar los materiales tóxicos de los verdes para su posterior reutilización.

“Para las compañías que participan, EPEAT es una chance de mostrar y validar sus iniciativas verdes, producción limpia y servicios de soporte para sus clientes. Pero EPEAT es más que un simple rating, es también un esfuerzo de la comunidad interesada en definir y mantener las mejores prácticas en lo que se refiere a sustentabilidad ambiental para electrónicos”, dijo la organización al comunicar la salida de Apple de sus listas.

Allí lamentó la decisión de la compañía y se mostró confiada en que alguna vez volverá.

Las nuevas MacBook Pro, Air y Retina Display habrían determinado a Apple a abandonar EPEAT ya que el pegamento usado para sujetar las celdas de las baterías a la carcasa es tan fuerte que, al intentar quitarlo, los productos tóxicos se derraman.

“Apple dijo que su dirección de diseño ya no era consistente con los requisitos EPEAT (…). Eran parte importante y estamos decepcionados con la decisión”, mencionó Robert Frisbee, director ejecutivo de la EPEAT.

Apple perdería así una buena parte de sus clientes. Las administraciones federales de los EEUU están obligadas a adquirir productos que cumplan con el estándar EPEAT, lo mismo que algunas compañías y entidades educativas.

La compañía fundada por Steve Jobs dedica una sección importante en su sitio web a mostrar su compromiso con el medioambiente. Incluso, Apple dijo que se enfocaría en energía solar.

A pesar de ello, organizaciones como Greenpeace la ponen entre las compañías menos amigables con el medioambiente.

Fuente: infobae