Casey Stoner logró una nueva \\'pole\\' en MotoGP en el Gran Premio de Alemania bajo una intensa lluvia en unos entrenamientos muy disputados y en los que Dani Pedrosa fue tercero y Jorge Lorenzo fue quinto.
A pesar de los intentos de muchos de lograr el primer puesto en la parrilla de salida, al final fue el de casi siempre el que se llevó el gato al agua. Stoner lo hizo en la última vuelta después de una sesión en la que estuvo discreto y en la que sufrió a la media hora un fallo mecánico en su moto que le obligó a parar en una zona de la pista y aparcarla.
Durante la primera mitad de las pruebas oficiales fue el local Stefan Bradl el encargado de marcar el ritmo. Eso fue hasta que el resto se dejaron de pruebas y fueron al grano, no sin algunas caídas, como las de Héctor Barberá o Danilo Petrucci.
La lluvia dio un respiro a los pilotos y los registros empezaron a caer. Bradl se vio superado en primera instancia por Cal Crutchlow y éste por Ben Spies. Nicky Hayden también se pudo poner primero, pero los mejores de la categoría no habían dicho todavía su última palabra y a dos vueltas del final de los entrenamientos Casey Stoner se puso por primera vez líder de la clasificación. Spies le batió y Pedrosa a éste y Crutchlow al español.
Stoner, que todavía tenía una vuelta más, no la desaprovechó y recuperó la primera posición. Por su parte, Lorenzo se tuvo que conformar con la quinta plaza, mientras que Valentino Rossi, que en este tipo de circunstancias suele aprovechar su oportunidad, no estuvo demasiado afortunado esta vez y acabó noveno ,por delante de los españoles Aleix Espargaró, el mejor de las CRT, y Álvaro Bautista, quien saldrá en cualquier caso desde la última posición por la sanción debida a su incidente con Lorenzo en Assen.
Hoy - Moto GP
Sábado 07 de Julio de 2012 - 13:56 hs
Stoner y luego los demás
El australiano logra una nueva \\'pole\\' en el último instante y pese a tener que cambiar de moto.
Fuente: Velocisimo y Moto GP