Hoy

Jueves 05 de Julio de 2012 - 13:09 hs

PRO advierte sobre los efectos de subir Ingresos Brutos

El diputado provincial Federico Angelini manifestó “ que el impuesto sobre los Ingresos Brutos es un tributo que habitualmente provoca los efectos conocidos como “cascada” y “piramidación” porque se aplica a todas las actividades y etapas, y es el consumidor final el que realmente termina pagando el impuesto”.



“El gobernador envió a la Legislatura modificaciones al mensaje original de reforma tributaria. Entre los principales cambios trascendió que se incorporará dentro de Impuesto sobre los Ingresos Brutos una alícuota del 0,5 % para todos los sectores industriales, dejando a consideración de las Cámaras el piso de facturación a considerar; para ello enviaron una planilla con la recaudación estimada para distintas alternativas y con este ingreso el Socialismo pretendería crear un Fondo para Obra Pública. Ahora bien, que implicancias tendría esto para los santafesinos es la pregunta” indicó el legislador de Unión PRO Federal.



“Es decir, todos los ciudadanos verán aumentando los precios de los productos que consumen habitualmente, los bienes que se fabrican en Santa Fe serán menos competitivos. Ante el aumento de precios, las fábricas realizaran menores ventas y por lo tanto el empleo será menor en la provincia. Subir Ingresos Brutos es condenar al consumidor final, al ciudadano, a pagar más y a poner en riesgo su propia fuente de trabajo” añadió Angelini.



“Los libros de teoría económica demuestran que el Impuesto sobre los Ingresos Brutos produce distorsiones en los precios relativos, incentiva la integración artificial de actividades y afecta la competitividad de los bienes producidos localmente, entre otras cosas. De concretarse este aumento generalizado a la industria santafesina estaríamos aumento un impuesto totalmente en forma general y que afecta el bolsillo de la gente, y no discutiendo una Reforma Fiscal de fondo que plantee alternativas favoreciendo la neutralidad tributaria y la competitividad de la economía regional” resaltó el diputado del bloque PRO.



“Veríamos con agrado sentarnos a discutir y analizar un nuevo tributo a las empresas que contaminan el medio ambiente, tema en el cual estamos trabajando con un equipo de profesionales y por los medios me enteré que el gobierno también está preparando un proyecto similar y sería bueno poder trabajar con los equipos técnicos en conjunto” destacó el legislador.



“Además el ejecutivo pone como excusa utilizar este nuevo ingreso para realizar obras, cuando es conocido que en las administraciones provinciales la afección específica de un ingreso a un determinado bien no obtiene en la práctica los resultados esperados, por la dificultad de aplicación práctica, peor aun en un contexto de asfixia financiera” finalizó Angelini.

Fuente: prensa diputados pro