Una importante representación santafesina compuesta por más de 300 productores culturales de las áreas de diseño, audiovisal, fonográfica, editorial, artes escénicas y videojuegos, participará del preMICA Centro (pre Mercado de Industrias Culturales de la Argentina) que tendrá lugar del 5 al 7 de julio en la ciudad de Córdoba.
La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, participará del acto inaugural que se realizará a las 19.30, en el Paseo del Buen Pastor, ubicado en Hipólito Yrigoyen 325.
El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe contará en la oportunidad con dos stand institucionales: uno del programa Espacio Santafesino de estímulo a las industrias culturales, ubicado en el Palacio Ferreyra, Hipólito Yrigoyen 511; y otro de Señal Santa Fe, programa dedicado a generar contenidos de televisión cultural, en el centro comercial Patio Olmos, Av. Vélez Sarsfield 361.
En dichos espacios, el público asistente podrá apreciar una muestra de libros, discos, películas y programas de TV producidos por los y las santafesinas, como así también un exhibidor con postales conteniendo información relevante acerca de los organismos e instituciones culturales de la provincia.
En las diferentes pantallas dispuestas, podrán verse las producciones ganadoras de las convocatorias de Espacio Santafesino y los programas de Señal Santa Fe.
Las producciones santafesinas serán parte además, de los espacios de exhibición común dispuestos en el Paseo del Buen Pastor, denominados Espacio Editorial, Espacio de Diseño, Espacio Videojuegos, y la Nube Musical.
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Innovación y Cultura apoyó y gestionó la presencia de los productores culturales de la provincia a través de la disposición de micros diarios hacia y desde la ciudad de Córdoba, y a través de la edición de los catálogos Espacio Santafesino 2012 y de TV Cultural Santafesina.
Los mismos serán presentados en el marco del preMICA Centro y contienen en su interior una detallada descripción de los proyectos ganadores de los premios estímulo otorgados por el programa Espacio Santafesino, las ediciones de Espacio Santafesino y producciones de Señal Santa Fe, y las productoras de cine y TV, como así también las empresas de videojuegos, las editoriales y los sellos discográficos santafesinos que se sumaron a través de una convocatoria abierta.
A continuación se detallan las actividades y paneles destacados, con participación de la provincia de Santa Fe. La programación completa del evento se encuentra en www.centro.mica.gob.ar/programacion
JUEVES 5
PATIO OLMOS, Av. Vélez Sarsfield 361 - 15:00 a 17:00
Mesa: “Diseño y venta de nuevos formatos de TV. Cómo transformar lo local en nacional”.
Panelistas: Luciana Calcagno (Encuentro y Paka Paka), Cecilia Vallina (Señal Santa Fe, Santa Fe), Esteban Falcón (Servicios de Radio y TV de la UNC, Córdoba), Gabriela Martellotta (Construir TV), Martín Bonavetti (TV Pública), Fernando Pérez (Coord. Gral. AFSCA).
TEATRO REAL, San Jerónimo 66 - ESTUDIO MICA – 19:00
Grabando a los artistas emergentes de la región
10hs Los Cocineros – Córdoba
12hs La Pata de la Tuerta – Córdoba
14hs Mery Murúa – Córdoba
16hs Armando Flores – Córdoba
19hs Vuelven de la derrota – Santa Fe
Música
INAUGURACIÓN OFICIAL - PASEO DEL BUEN PASTOR, Hipólito Yrigoyen 325 – 19:30
Acto inaugural del preMICA Centro, con presencia de la ministra de innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles González.
VIERNES 6
PATIO OLMOS, Av. Vélez Sarsfield 361 - 10:00 a 13:00
Clínica de realización de TV Bruno Stagnaro
Participa el proyecto santafesino Militantes (Segunda Temporada), de Francisco Matiozzi
TEATRO REAL, San Jerónimo 66 - ESTUDIO MICA – 19:00
10hs Sergio Pinget – Entre Ríos
12hs La Torcida – Entre Ríos
15hs Diego Mazza – Entre Ríos
17hs Cuarteto Furtivo – Entre Ríos
19hs Julián Venegas – Santa Fe
Música
PATIO OLMOS, Av. Vélez Sarsfield 361 - 16:45 a 18:00
Mesa: “Tarea Pendiente: crear una red nacional de productores”.
Panelistas: Woody González (CAPPA), Juan Maristany (APAC), Pepe Tobal (PRAC), Gabriela Martellotta (Construir TV), Cecilia Vallina (Señal Santa Fe), Esteban Falcón (Servicios de Radio y TV de la UNC), Ulises Rodríguez Pomba (APRAVIM) / Audiovisual
SALA SUBSUELO PALACIO FERREYRA, Hipólito Yrigoyen 511 – 19:15 a 21:00
Mesa: “Las ferias de artesanías, sector estratégico de las economías regionales y su relación con las Industrias Culturales”.
Panelistas: Carlos Leonardi (Córdoba), Ernesto Halac (Córdoba), Hugo Da Silva (Entre Ríos), Maria Lirusso (Santa Fe), Eduardo Reynals (Santiago del Estero), Elizabeth Sanabria (Santiago del Estero), Carolina Bustos Zalazar (Córdoba) / Especiales
SÁBADO 7
TEATRO REAL, San Jerónimo 66 - ESTUDIO MICA – 10:00 A 14:00
10hs Black Do – Santa Fe
12h Andrés Mantelo- Santa Fe
Música
PATIO OLMOS, Av. Vélez Sarsfield 361 - 15:00 a 18:00
Clínica de Realización cinematográfica a cargo de Celina Murga
Participan los proyectos santafesinos:
La Leyenda del Niño Costero, de Gonzalo Gatto
Diciembre, de Anahí Peralta Flores
Velador, de Juan Diego Kantor
Grito Sagrado, de Judith Battaglia
Manekineko, de El Triángulo (a confirmar)
ESPACIO EDITORIAL - PASEO DEL BUEN PASTOR, H. Yrigoyen 325 - 16:45 a 18:15
“Panorama de editoriales independientes de la región. Charla, exposición de libros y lectura”.
Panelistas: Ed. Recovecos (Córdoba), Ed. Tropofonía (Rosario), Ed. Diatriba (Santa Fe) y Ed. Frasco chico (Entre Ríos) / Editorial
CENTRO CULTURAL NÉSTOR KIRCHNER (Radio Nacional Córdoba), Sta Rosa 241 - 19:00 a 22:00
Showcases de música
18:30hs Transformador – Santa Fe
20:00hs Sonamos Latinoamérica – Santa Fe
21:30hs Guo Cheng – Santa Fe
Entrada libre y gratuita / Música
DESFILE DE CIERRE - TEATRO REAL (San Jerónimo 66) – 22:00
Desfilarán producciones de las marcas santafesinas Quier y Hue, y los diseños de vestuario de Ramiro Sorrequieta y Osvaldo Petinari, inspirados en la Bauhaus con motivo de la inauguración de El Molino Fábrica Cultural.
Jueves 05 de Julio de 2012 - 08:49 hs
Santafesinos en el Pre Mercado de Industrias Culturales de la Argentina
Fuente: ministerio de innovación y cultura