Hoy - El tiempo de los dirigentes

Martes 03 de Julio de 2012 - 16:49 hs

Lerche viajó a Buenos Aires

El Presidente de Colón se instaló en Capital Federal con la intención de comenzar a definir algunas gestiones que ya están encaminadas. La prioridad es la llegada de un delantero y el apuntado es Ramírez. También interesa Fontanini de Rafaela

El máximo dirigente Sabalero, Germán Lerche, viajó hoy a Buenos Aires con la intención de avanzar en algunas negociaciones que apuntan a reforzar el plantel rojinegro para la próxima temporada.

Según se supo, la prioridad es la contratación de un delantero y sería inminente la contratación de un futbolista que es del agrado del DT Roberto Sensini. Al mismo tiempo, se comenzará a estudiar un oferta que habría llegado a la institución del Barrio Centenario por el mediocampista Lucas Mugni.

Allegados a la CD de Colón le aseguraron a este medio que Jorge Córdoba y Pablo Lugüercio no figuran en los planes del DT. Las prioridades siguen siendo Rubén "Tito" Ramírez y Emanuel Gigliotti, en ese orden. También figuraría en la lista el nombre de Facundo Parra de Independiente pero la entidad de Avellaneda haría un intento para retenerlo. Otro de los apuntados por los santafesinos es el defensor de Rafaela, Fabricio Fontanini

En cuanto a los futbolistas que formaron parte del equipo en el certamen anterior, Lerche pretende una respuesta inmediata por parte del uruguayo Alcoba. lo mismo ocurre con Diego Pozo, aunque las partes están más cerca de llegar a un acuerdo.

En tanto, Lerche participará hoy de la reunión de los martes del Comité Ejecutivo de la AFA, donde se decidiría retrasar el inicio de la próxima temporada. La idea sería arrancar el 10 de agosto y no el 3 como estaba previsto. Si esto sucede, la primera rueda finalizaría el 16 de diciembre. En caso que Futbolistas Argentinos Agremiados se niegue a retrasar las vacaciones, el primer tramo de la competencia culminaría una semana antes, jugándos un par de fechas entresemana.

En cuanto al primer clásico del próximo certamen, se jugaría en el estadio "Brigadier López", y sería entre la 7ma y 9na fecha. Recordemos que en los campeonatos anteriores el "derby" criollo se jugó en el 4to capítulo.