El circuito de Assen acogió la presentación del próximo Gran Premio de Argentina que se disputará en abril de 2013. En ella, el ministro de turismo de Argentina, Carlos Enrique Meyer, garantizó la seguridad de todos los miembros de los equipos de la petrolera española Repsol.
"El único peligro que pueden tener los pilotos de Repsol en Argentina es salirse en alguna curva del circuito", bromeó el dirigente.
El gran premio, que fue firmado en París hace algunos meses por la presidenta Cristina Kirchner, fue cuestionado por la petrolera cuando días más tarde se produjo la nacionalización de YPF por parte del gobierno sudamericano.
Carmelo Ezpeleta, máximo mandatario de Dorna, reconoció que había recibido una carta de Repsol en la que manifestaba su preocupación por la situación en Argentina para su seguridad y que Dorna trasladó al Gobierno de España, quien, por ahora, "recomienda que no es seguro visitar Argentina", si bien añadió que "todavía hay tiempo para solucionar la situación, pero evidentemente es algo que deben hacer entre los dos gobiernos".
No obstante, también surgió la pregunta sobre la posibilidad de que, aun desapareciendo las dificultades de visitar Argentina, Repsol se negase a acudir con todos sus equipos y pilotos y Carmelo Ezpeleta lo quiso comparar entonces con lo acontecido el pasado año con el maremoto de Fukushima, en Japón.
"Es similar a lo vivido en Fukushima y, al final, después de una serie de estudios y valoraciones fuimos a Japón, aunque hubo equipos que no fueron, pero por ahora hay una recomendación para no ir a Argentina y la gente de Repsol es muy libre de decir lo que quiera, pero habrá que esperar a los dictámenes de los ministerios de ambos países para adoptar una resolución, después de la cual Repsol sigue siendo muy libre de hacer lo que considere más oportuno", indicó Ezpeleta.
Por su parte, el ministro argentino de Turismo aseguró estar "sorprendido por las recomendaciones del ministerio de Asuntos Exteriores español, ya que en Argentina los dos deportes más importantes son los automóviles y el fútbol y", dijo, "no hemos tenido ningún problema, como tampoco los ha tenido Marc Coma, vencedor del Dakar suramericano, que ha recibido los mejores premios y después incluso se ha quedado de vacaciones".
Hoy - El gobierno Español desanconsejo a Repsol ir al Gran Premio de 2013
Viernes 29 de Junio de 2012 - 21:02 hs
Argentina garantiza la seguridad en su gran premio
Assen fue sede de la presentación del próximo GP de Argentina que se disputará en abril de 2013. En ella, el ministro de turismo de Argentina, Carlos Enrique Meyer, garantizó la seguridad de todos los miembros de los equipos de la petrolera española
Fuente: Velocisimo