Un hombre de Pergamino, dueño de una casa de ropa llamada “Fémina”, demandó a Endemol, productora del unitario protagonizado por Mirtha Legrand, por utilizar el nombre de su marca en la ficción.
El nombre “Fémina” –así se llama la empresa de productos de “La Dueña”- había sido inscripto en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inpi) hace más de cuatro años por el empresario santafesino.
Al notar que era utilizado en la ficción, presentó un pedido en la Justicia para que deje de usarse así como también para reclamar un resarcimiento económico que repare los daños y perjuicios producidos.
El dueño de la marca santafesina entiende que hay un desprestigio de su comercio ya que en la empresa comandada por Sofía Ponte, el personaje de la Chiqui, se cometen al menos diez delitos por capítulo.
Fernando Sánchez, el abogado del santafesino, además explicó: “Tienen un formato que algunos llaman advertisement y que consiste en armar ficciones para vender determinados productos. Un caso típico e histórico es Popeye, que se hizo para incentivar el consumo de espinaca. En este caso, esto se cumple al pie de la letra, porque entre los principales anunciantes están Amodil y Cicatricure, es decir, La Dueña es un negocio formidable para todos menos para mi cliente”.
Desde Endemol, se negaron a pagar un solo centavo y hasta llegaron a decirle que les hacían publicidad “gratis”.
Por lo pronto, todo indica que la productora dejaría de utilizar la marca mientras continúan las negociaciones por el posible monto a abonar si existiese daño.
Viernes 29 de Junio de 2012 - 09:23 hs
Comerciante demanda a \\"La Dueña\\" por utilizar su marca
Fuente: terra.com.ar