Hoy - Pensando en la próxima temporada

Jueves 28 de Junio de 2012 - 13:41 hs

Lerche y Batistuta comenzaron a armar el nuevo plantel

El ex delantero de Unión, Jorge Córdoba, podría convertirse en refuerzo Sabalero en las próximas horas. Hay acuerdo para que siga el "Polaco" Bastía. Siguen negociando para sumar a "Tito" Ramírez

La dirigencia de Colón comenzó a delinear el equipo que afrontará la próxima temporada sin el delantero Esteban Fuertes, retirado de la actividad, y del defensor Ariel Garcé, quien manifestó que no seguirá en el club

Sin dos de sus principales referentes, los dirigentes encabezados por Germán Lerche acordaron con el secretario técnico, Gabriel Batistuta, comenzar el armado del próximo plantel asegurando la continuidad de los futbolistas que son del gusto del entrenador Roberto Sensini.

Es el caso de Iván Moreno, Ronald Raldes y Maximiliano Caire, quienes ya arreglaron la renovación de sus respectivos contratos, en tanto se negocia con Diego Pozo y Adrián Bastía, en ambos casos con buenas posibilidades de arribar a un resultado positivo.

Entre los jugadores que tienen vigente un vínculo con Colón y seguirán al menos un año más se encuentran Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri y Sebastián Prediger, al margen de que por el mediocampista central existe un interés de Racing, pero seguirá visitiendo la rojinegra.

Distinto es el caso del zaguero uruguayo Gerardo Alcoba, quien es considerado prioridad pero tiene intenciones de jugar en Europa; y Federico Higuaín, cuyo pase pertenece en un 50 por ciento a Colón pero tiene una oferta importante del Columbus de Estados Unidos.

En cuanto a los jugadores que tienen contrato pero no son prioridad se cuenta al mediocampista Tomás Costa y a los defensores Pablo Lima y Julio Barraza.

Entre los posibles refuerzos se menciona el nombre de Jorge Córdoba. El ex delantero de Unión llegaría con el pase en su poder a preśtamo por un año. Además, siguen los contactos para repatriar a "Tito" Ramírez.