Hoy - Para luchar contra esta práctica ilegal

Jueves 28 de Junio de 2012 - 10:03 hs

El Colegio de Abogados apoya el proyecto anti carancho de la senadora Parrilli

Eduardo Massot sostuvo por LT10 que la norma propuesta tiene como objetivo proteger los derechos patrimoniales de las víctimas de accidentes de tránsito y de delitos. “Los arreglos extrajudiciales tendrán que ser homologados judicialmente y solo podrá cobrar la víctima o sus herederos”, remarcó.

Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 19:11 hs

En diálogo con LT10, Eduardo Massot, presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, expresó que “la campaña anti carancho que comenzamos hace algunos años la hemos realizamos conjuntamente con el Colegio de Médicos porque entendemos que afecta al sector más carenciado de la población. Hicimos muchas reuniones multisectoriales donde han participado el ministerio de Seguridad, la policía de la provincia, los directores del Hospital de Niños y el Cullen. Para eliminar esta práctica, debemos trabajar todos juntos”.

Además, Eduardo Massot agregó que “el abogado es solo un eslabón de esta cadena. Pero hay mucha gente involucrado en el caranchismo. Camilleros, choferes, agentes de servicios de salud o policías, a cambio de dinero, desvían a los familiares de accidentes de tránsito a ciertos estudios jurídicos. Es más, muchas veces se cometen delitos como alterar pruebas o constancias para direccionar el reclamo judicial. Muchas veces, estamos en frente a una asociación ilícita. La idea de nuestra campaña es educar a la población. Hay dos años para iniciar reclamos por daños y prejuicios”.

Consultado sobre el proyecto de la senadora Parrilli, presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe señaló que “el proyecto de ley tiene como objetivo proteger los derechos patrimoniales de las víctimas de accidentes de tránsito y de delitos. De manera que todos los arreglos extrajudiciales que se realicen tengan que ser homologados judicialmente. De esta manera, se logra un control jurisdiccional que hoy no existe. Y además, que las indemnizaciones de accidentes de tránsito tengan que ser abonadas a las víctimas o sus herederos, como ocurre en el foro laboral”.

Finalmente, Eduardo Massot remarcó que “apoyamos el proyecto de la senadora Parrilli porque es modificatorio del Código Civil”.

Fuente: LT10