Hoy

Jueves 28 de Junio de 2012 - 08:58 hs

Pavimentarían cinco cuadras de calle Vélez Sársfield

Mediante una resolución aprobada por el Concejo Municipal se solicitará al Ejecutivo local la realización de un estudio de factibilidad técnica y económica para la construcción de asfalto articulado y cordón cuneta sobre cinco cuadras de calle Vélez Sarsfield. Se trata del sector delimitado al oeste del Ferrocarril General Belgrano, entre las calles Llerena y Salvador del Carril. La resolución es la consecuencia de propuestas presentadas por los concejales Ariel Rodríguez, Esteban Aignasse (FPCyS-UCR) y Noelia Chiementín (FPCyS-CCARI).

De acuerdo a lo detallado, la obra se encuadraría en el Régimen de Contribución de Mejoras que actualmente se está llevando adelante para los barrios Candioti Norte y San Roque. La iniciativa fue acompañada por los integrantes del Cuerpo en la Sesión del pasado jueves y es resultado de la demanda y voluntad de colaboración de un grupo de cuarenta vecinos.

Entre los argumentos se indica que “el objetivo es mejorar definitivamente las condiciones de esta arteria tan importante para el barrio y dotar a los vecinos de un corredor seguro y eficiente que permita circular sin inconvenientes, fundamentalmente en los días de lluvia”.

Rodríguez explicó que “mantuvimos dos reuniones con aproximadamente unos cuarenta vecinos, casi la totalidad de quienes viven en estas cinco cuadras de calle Vélez Sarsfield no contempladas en las obras aprobadas hace unas Sesiones, quienes nos formularon una solicitud para ser incorporados al Sistema de Contribución de Mejoras de Candioti Norte y San Roque. Lamentablemente el Régimen ya está cerrado por lo que estamos solicitando que, eventualmente y si es posible, desde el Ejecutivo Municipal se contemple una ampliación”, manifestó.

El Presidente del Bloque radical continuó diciendo que “la incorporación no se pide en el marco de la Ordenanza Nº 11.850, porque ya está en desarrollo el Régimen de Oposición, pero sí entendemos que desde el Ejecutivo se puede llevar adelante los análisis técnicos requeridos y la posibilidad de utilizar el incremento del 20% que permite la Ley de Obras Públicas”, acotó.

Más adelante, Rodríguez destacó que “los vecinos han manifestado su voluntad de financiar los aportes necesarios para la obra en desarrollo ya que comprenden que su participación es necesaria para lograr mejorar las condiciones del barrio”.

Fuente: prensa concejales fpcs