LT10

Viernes 29 de Junio de 2012 - 09:37 hs

Repavimentación de Ruta 34 entre Angélica y Rafaela

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) concreta la etapa final de mejoramiento de la calzada en un sector de la Ruta Nacional Nº 34, entre la Ruta Nacional Nº 19 y la ciudad de Rafaela. Por estos días, se avanza hacia el norte con la repavimentación de ambas manos mediante el fresado de crestas y sellado de fisuras, con la posterior colocación de una carpeta de concreto asfáltico en caliente de cuatro centímetros de espesor. Previamente, estos tramos fueron beneficiados con el bacheo, frente de trabajo que se ubica más hacia el norte, hacia la zona del acceso a Susana. Cabe consignar que en los tramos bajo obra, dada la presencia de operarios y equipos, el paso es alternado de una mano por vez, coordinado por banderilleros, con demoras mínimas. La repavimentación de los primeros cinco kilómetros desde el cruce con la Ruta 19 hacia el norte abarcará incluso toda la próxima semana.



En cuanto a las mejoras en marcha, se destaca que dada la ejecución por tramos de la nueva carpeta se producen desniveles entre la parte repavimentada y la calzada actual. Estas diferencias son advertidas a los usuarios con cartelería preventiva, por lo que se solicita a los conductores acatar las indicaciones en las zonas de mantenimiento. Asimismo, se señala que la repavimentación se ejecuta por tramos, de un ancho de carril, pero completando sectores más cortos ambas manos para evitar desniveles longitudinales prolongados. La demarcación horizontal que se aplica es provisoria hasta la finalización de los arreglos que permitan el pintado definitivo de las líneas de borde y eje. Es importante advertir que también se mejorarán en breve las banquinas en los trayectos repavimentados, son su recalce, por lo que se debe circular con precaución hasta la terminación completa.



Como se recordará, estas acciones se encuentran prescriptas en el contrato de concesión del corredor como Obras de Refuerzo de Infraestructura, representan el fresado de la carpeta dañada con baches o deformaciones profundas, y la posterior colocación de nuevo material para mejorar la superficie de rodamiento.

Fuente: dnv