Hoy

Miércoles 27 de Junio de 2012 - 18:49 hs

Más de 5.500 alumnos de 4° grado de la Región 4 juraron fidelidad a la Bandera

En el Monumento Nacional a la Bandera, con la presencia del gobernador Bonfatti, la ministra Mengarelli y la intendenta Fein.

En el marco de la celebración del Día de la Bandera, el gobernador Antonio Bonfatti encabezó esta mañana en Rosario el acto de promesa de lealtad a la Enseña Patria por parte de alumnos y alumnas de 4° grado de alrededor de 115 escuelas oficiales y privadas de la ciudad y de localidades de la región.

En la oportunidad, Bonfatti, acompañado por la ministra de Educación,
Letizia Mengarelli, y la intendente local, Mónica Fein, señaló: "La bandera
blanca y celeste representa a la patria de los argentinos; es un símbolo de nuestra identidad, porque en sus colores están presentes los hechos
históricos protagonizados por nuestro pueblo".

"Al honrar la bandera realizamos un acto de amor, y al respetarla crece
nuestra esperanza de poder confiar en el futuro. Es necesario que nos
preparemos para ser honestos ciudadanos, defendiendo nuestras tradiciones y estudiando la historia para no olvidar nuestro pasado que nos marca el camino a seguir", dijo el gobernador ante los alumnos que portaban en sus manos pequeñas banderas celestes y blancas.

Previamente, la ministra Mengarelli expresó en su discurso que "en junio de cada año, la presencia de Manuel Belgrano se renueva para todos nosotros y recordamos que él supo ver, antes que cualquiera, que éramos una Nación y que merecíamos tener un símbolo que día a día y en cada lugar nos recordara eso".

"A pesar -continuó- de que no pensemos igual, de que queramos cosas diferentes o hagamos las cosas de manera diferente, la posibilidad de que nuestros sueños se transformen en realidad depende de si sentimos que somos una Nación, y de que juntos podemos muchas más cosas más que por separado".

La ministra manifestó: "Por eso esperamos en el día de hoy la presencia
renovada de Manuel Belgrano y que la promesa que ustedes harán a la
bandera, los acompañe en este largo camino de construirse como ciudadanos de esta Nación".

EL ACTO

La ceremonia se inició a las 9:30 en el Monumento Nacional a la Bandera con la presencia, además, del vicegobernador Jorge Henn; la intendenta, Mónica Fein; el secretario municipal de Gobierno, Fernando Asegurado; la directora provincial de Educación Primaria, Stella Lapelle y de Educación Inicial, Silvia Pezzoni.

Asimismo, estuvieron los directores del Servicio Provincial de Educación
Privada, Germán Falo, y de Educación Física, Ricardo Caruso; la delegada de la Región 6 de Educación, Marta Díaz; y la coordinadora de la Región 4, María Pía Zelayeta; entre otras autoridades provinciales y municipales y de instituciones intermedias locales así como más de 5.500 alumnas y alumnos de 4° grado, docentes y familiares.

Por su parte, la intendente Fein fue la encargada de dar la bienvenida a
los alumnos, sus docentes y familias: "Para la ciudad de Rosario es una
gran emoción que estemos todos aquí, como lo hizo alguna vez Belgrano, para izar la Bandera nacional, para comprometernos con nuestra patria". La funcionaria consideró que el acto será "inolvidable" porque allí se plasmó "el compromiso de todos por seguir construyendo una patria mejor, que les permita a todos los niños estudiar, jugar y ser felices".

En tanto, el actor Matías Martínez recreó la escena en la que Belgrano izó por primera vez la Enseña Patria, a orillas del río Paraná; mientras que el Himno Nacional fue interpretado, al inicio de la ceremonia, por la cantante Sandra Corizzo, acompañada por los guitarristas Marcelo Stenta y Julián Venegas. Al cierre, el grupo interpretó la Marcha a mi Bandera.