Primero fue con los industriales. Luego con la CGT y la CTA. Ahora, mientras se debate en una interna sin fin, la Unión Cívica Radical se acerca al sector agrario, en momentos en que parece volver la dura puja con el Gobierno iniciada en 2008.
Ayer, el titular del partido, Mario Barletta, mantuvo un encuentro con los representantes de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace, y se comprometió a apoyar una serie de reclamos reflejados en un documento de 21 puntos.
Pese a que el propio Barletta calificó la reunión como "muy positiva", otros afirmaron que fue "más de lo mismo: reproches, autocríticas y nuestro compromiso en trabajar sobre políticas agropecuarias".
"Fue un encuentro muy bueno en el que hablamos de todas las cuestiones nacionales, de la necesidad de abrir el diálogo y de la ausencia total de políticas del Estado", señaló Barletta a la salida del encuentro.
En tanto, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, coincidió con el santafesino, y aclaró que "no hubo reproches: yo diría que hubo aportes".
"No podemos decir que apoyamos todos los puntos, porque no los discutimos, pero sí que la UCR respalda el reclamo por la ausencia de diálogo, por la falta total de políticas públicas para el campo y las improvisaciones constantes", advirtió Barletta sobre la nota con los reclamos que las entidades agrarias le enviaron al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.
De todas formas, el mayor reclamo lo realizó el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, quien aseveró que "hacen falta liderazgos fuertes", en un claro mensaje dirigido a la oposición en su conjunto.
Desde hace algunas semanas, Barletta viene manteniendo encuentros con distintos sectores políticos, sindicales y económicos. De esa ronda de diálogo participaron, hasta ahora, los industriales, la CGT y la CTA.
Miércoles 27 de Junio de 2012 - 16:05 hs
Entre reclamos y críticas, la UCR se reunió con la Mesa de Enlace
En un capítulo más de la ronda de diálogo con distintos sectores, el titular del partido, Mario Barletta, mantuvo un encuentro con los representantes de las cuatro entidades agrarias, quienes pidieron una \\"oposición más fuerte\\".