Hoy

Miércoles 27 de Junio de 2012 - 00:14 hs

Entregan banderas a deportistas que irán a Londres

La presidenta Cristina Kirchner recibió a algunos integrantes de la delegación que participará en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, y aprovechó la oportunidad para advertir que su gobierno "no mezcla" estas cuestiones con los reclamos por Malvinas.

En un acto realizado en la Casa Rosada, la mandataria entregó las banderas a Luciana Aymar, integrante de la selección femenina de hockey, y también a Guillermo Marro, nadador paralímpico.

Además, y en el breve discurso que brindó ante los deportistas, Kirchner advirtió que su gobierno "no mezcla las cuestiones políticas" en este tipo de eventos. "Para eso (para reclamar) están los foros internacionales", puntualizó la presidenta, en obvia referencia al conflicto diplomático por las islas Malvinas.

De esta manera, la mandataria salió al cruce de los dichos de algunos funcionarios británicos, quienes aseveraron que el gobierno argentino iba a utilizar los Juegos de Londres para continuar con sus reclamos por las islas. "Que nadie se enoje por una publicidad que a mí me parece divina", añadió Kirchner sobre el spot filmado en Malvinas hace algunos meses. Allí, se ve a un deportista argentino practicando en diversos lugares de las islas, y el slogan de la publicidad dice "Para competir en suelo inglés nos entrenamos en suelo argentino". Por otra parte, Kirchner pidió a los deportistas "sacar fuerza y coraje" para afrontar los Juegos Olímpicos.

Fuente: na