ECCLESTONE TAMBIEN QUIERE LOS "AUTOS CLIENTES" PARA EL 2013
Ahora resulta que Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la F-1, también ha mostrado su interés y mucho más le gustaría que entraran en vigencia a partir del 2013, es decir desde la próxima temporada. En lo que sí aún no está convencido Ecclestone es en que las grandes escuderías coloquen un tercer monoplaza en pista. Para Ecclestone una de las maneras de hacer más atractivo el Campeonato es que los equipos con menos recursos tengan la posibilidad de comprar un monoplaza de la temporada anterior. “Ello no sólo les ayudaría en el plano económico, dado que no necesitarían dedicar un presupuesto a diseñar y construir su propio prototipo, sino que también haría que la parrilla estuviera más equilibrada. Seguro que algunos equipos obtendrían mejores resultados que ahora y gastarían menos de forma inmediata”, acotó Ecclestone. Actualmente, los equipos de Fórmula Uno están en negociaciones con la FIA sobre las nuevas limitaciones de gastos y su último encuentro fue durante el pasado Gran Premio de Europa. Al respecto, Ecclestone indicó que los costos de la F-1 no tienen nada que ver con el objetivo de ofrecer el mejor espectáculo posible, razón por la que cree que limitar los presupuestos de los equipos sería un movimiento positivo.
SAM MICHAEL PODRIA SALIR DE McLAREN POR LOS FALLOS EN PITS
Tras los sucesivos incidentes incurridos por los mecánicos de la escudería británica McLaren y más directamente por los cometidos el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Europa, en España, y que afectaron directamente la actuación del piloto Lewis Hamilton, su Director Deportivo, Sam Michael, se encuentra en el ojo del huracán y podría hasta perder su puesto dentro del equipo. Sam Michael se unió a McLaren a principios de este año, luego de abandonar a la escudería Williams a finales del 2011, pero su regreso a la F-1 se ha visto bastante contrariado por los problemas en los pits; una de sus responsabilidades dentro de la escudería británica. La prensa británica es de las primeras en atacar a Michael y ha indicado que “McLaren era brillante y Williams una basura. Ahora Sam Michael ha invertido los papeles…”
SIN HABER GANADO, LOTUS YA ES EL EQUIPO REVELACION EN LA F-1
Los diferentes analistas de la Fórmula Uno han destacado que con los cinco podios en ocho carreras (dos segundos y un tercero de Kimi Raikkonen y un segundo y un tercero para Romain Grosjean) la escudería Lotus es actualmente el segundo equipo con más podios conseguido esta temporada, y es sólo superada por el equipo británico McLaren. Pero la gran diferencia entre la escudería de Enstone y sus rivales, Ferrari, McLaren, Mercedes GP, Red Bull Racing e incluso Williams, es que a Lotus se le sigue resistiendo la victoria. A estas alturas son pocos los que dudan que Lotus es la escudería revelación de la actual temporada. El año pasado consiguieron dos podios en los primeros Grandes Premios pero en el 2012 el salto cuantitativo es evidente. Al buen hacer en el desarrollo del Lotus E20 hay que unir el buen trabajo realizado tanto por Raikkonen como por Grosjean. Del primero había recelos sobre su nivel de compromiso tras dos años de ausencia. Del segundo, se recordaba su frustrante debut tres años atrás. Lotus ahora mismo está posicionada en tercera plaza en el Mundial de Constructores, habiendo desplazado a Ferrari al cuarto lugar.
EQUIPOS PROPONEN ELIMINAR MANTAS TERMICAS EN LOS NEUMATICOS
Durante la reunión realizada, el pasado fin de semana, entre los equipos, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Formula One Management (FOM) - empresa propietaria de los derechos comerciales de la Fórmula Uno - se discutió la posibilidad de prohibir la utilización de las mantas térmicas que se utilizan para mantener la temperatura óptima de los neumáticos utilizados por los monoplazas durante la carrera. Se adelantó que de aprobarse la resolución esta se pondría en vigencia a partir de la próxima temporada. Lo que provocaría un cambio drástico en la estrategia de los equipos y daría una mayor complejidad en la utilización de los neumáticos. Esta no sería la primera vez que sugiere considera esta prohibición, hace varios años se descartó por los problemas de seguridad que plantea. Sin embargo, prescindir de las mantas térmicas supondría un ahorro significativo de dinero, tanto a nivel de gasto in situ, como de costos de transporte. Al respecto, Paul Hembery, Director de Competición de Pirelli - única empresa proveedora de neumáticos en el Campeonato de Fórmula Uno - sostuvo que daría “la bienvenida” a esta prohibición, pero advirtió que “sería necesario un cambio completo en la composición” de los neumáticos. Por lo que la norma debería ser implementada a partir del 2014. Destacó Hembery que en el 2013 los calentadores de neumáticos podrían prohibirse para los neumáticos de lluvia, un paso previo a una prohibición completa de estos sistemas para la siguiente temporada. “La última vez que se propuso algunos pilotos se preocuparon por la seguridad, por falta de grip. Nosotros creemos que si nos dejan el tiempo suficiente podremos evitar esos problemas. Aunque creo que al no tener posibilidad de probar ahora mismo con un auto del 2012, sería mejor posponerlo para dentro de dos años”, aseguró Hembery.
LT10 - Internacionales
Miércoles 27 de Junio de 2012 - 11:14 hs
Noticias de la Fórmula 1
Hasta hace pocos días en la F1 daban por descontado la posibilidad de que los “autos clientes” serían utilizados, pero luego de las declaraciones del Presidente de la FIA el francés Jean Todt el tema esta nuevamente en el tapete.
Fuente: Velocisimo y Prensa F1