En diálogo con LT10, Carlos Bertone, presidente de FISFE, expresó que “de nuestro último informe yo resaltaría cuatro cosas. Una de ellas es que estamos viviendo una desaceleración de la actividad industrial que comienza a manifestarse en el último trimestre del 2011. En segundo lugar, esta desaceleración es dispar. Hay sectores que crecen (como la industria láctea, química y siderurgia) y hay sectores que tienen una profunda caída (industria automotriz, aceitera, de carne bovina y de maquinaria agrícola)”.
Además, Carlos Bertone agregó que “la tercer característica que me parece importante es que la desaceleración no está acompañada de la destrucción del empleo. Esto significa que hay un esfuerzo por mantener puestos de trabajo. Y en cuarto lugar, es importante es que las manufacturas de origen industrial alcanzaron el record de llegar al 28% del producto exportable de la provincia (1000 millones de dólares)”.
Consultado sobre si hay posibilidades de que la situación mejore o se continúen en la desaceleración, el presidente de FISFE manifestó que “hay mucha volatibilidad por distintos factores y una situación de alta complejidad. Por ejemplo, el sector automotriz depende de lo que ocurra en la economía brasilera. También, hay una situación política en el país que marca la situación económica”.
Hoy - Datos preocupantes
Miércoles 27 de Junio de 2012 - 10:42 hs
La industria santafesina desacelera pero aún no afecta empleo
El presidente de FISFE sostuvo por LT10 que el panorama para el segundo semestre del año es volátil y complejo. En el primer trimestre del año las exportaciones industriales marcaron un record (fueron el 28% de las exportaciones totales).
Fuente: LT10