Ambos tienen un envión anímico que puede ser clave para afrontar esta instancia pero ninguno puede dar ventajas porque el margen de error es nulo. Nueva Chicago terminó en el cuarto lugar de la temporada de la B Metropolitana y ya en el reducido, se sacó de encima a Los Andes, Platense y Acassuso. Mientras que en la vereda de enfrente, Chacarita tuvo la mano de Salvador Pasini, quien si bien no arrancó bien su ciclo (cuatro juegos sin ganar), terminó sacando 14 puntos de 21 en disputa y logró evitar el descenso directo.
En el estadio República de Mataderos, se medirán dos equipos de los más populares de Buenos Aires y aunque el clásico no tendrá el color por la ausencia de hinchas visitantes (la revancha sería a puertas cerradas, ver “PEDIDO ESPECIAL”). El barrio, la historia, el honor y las “chicanas” se pondrán en juego durante 90 minutos y las acciones podrán seguirse por Canal 7. Televisará Diego Ceballos. Cabe destacar que "Chaca" cuenta con la ventaja deportiva por ser de la B Nacional.
PEDIDO ESPECIAL.
La dirigencia de Chacarita elevó un pedido a la AFA para poder jugar con público local el encuentro revancha. El “Funebrero” no tiene permitido jugar con hinchas luego de los graves incidentes en el último clásico ante Atlanta y de hecho, hace las veces de local en el estadio de Tristán Suárez. Definirá el COPROSEDE en algunas horas.
HISTORIAL GENERAL ENTRE AMBOS.
Se midieron en partidos por diferentes divisionales: Primera, B Nacional y Primera B. Allí disputaron 37 partidos con 18 victorias de Chacarita (62 goles), 8 de Chicago (41 goles) y 11 empates.
Hoy - Promoción Metropolitana
Miércoles 27 de Junio de 2012 - 09:32 hs
Chicago-Chacarita: un clásico con mucho en juego
En Mataderos y desde las 15.10, se vivirá un encuentro de alta tensión entre el “Torito” y el “Funebrero”, un derby que quedó postergado por la diferencia de categorías de ambos.