LT10

Martes 26 de Junio de 2012 - 13:51 hs

Se llevan aplicadas 130.000 dosis de vacuna antigripal trivalente

La Dirección de Promoción y Protección de la Salud informó que en el marco de la campaña nacional de invierno 2012 se continúa aplicando la vacuna antigripal trivalente que alcanzó hasta ahora a 130.000 dosis aplicadas reportadas, cubriendo un 40% de la población.

La titular del organism,o Andrea Uboldi, reiteró, una vez más, la importancia de la vacunación de todos los grupos, especialmente por las bajas temperaturas y frente a la situación de casos confirmados y muertos por Influenza H1N1 en Bolivia.



La funcionaria sostuvo, sin embargo, que “todavía no hay circulación de virus de gripe en el territorio provincial, por lo cual estamos a tiempo de continuar con la vacunación para llegar al máximo de cobertura”.

“Todos aquellos que tienen la indicación de vacunación y aún no lo han hecho tienen garantizada gratuitamente la protección, por lo que pueden acercarse a su Centro de Salud más cercano”, recordó.


Según las recomendaciones vigentes, los grupos priorizados corresponden al personal de salud de efectores públicos y privados, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas hasta 6 meses posteriores al parto, niños sanos de 6 meses a 2 años, adultos mayores de 65 años.

Asimismo, están contemplados los niños desde los 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años inclusive con los siguientes factores de riesgo: problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, asmáticos graves, cardiopatías congénitas, diabetes, insuficiencia renal crónica, alteraciones en las defensas (por VIH o medicación), enfermedades onco-hematológica y tumoral, trasplantados y obesidad importante.

Se recuerda también que no se requiere receta médica para el grupo de embarazadas - puérperas, niños menores de 2 años y adultos mayores de 65 años. Por el contrario, en el caso de pertenecer a los grupos de riesgo, sí es necesario presentar la indicación médica que certifique el diagnóstico presunto.

Para dudas e información consultar al efector público más cercano al domicilio o dirigirse a la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Programa Provincial de Inmunizaciones, Bv. Gálvez 1563 – 2º Piso – Tel 0342-4573714/15/58, de la ciudad de Santa Fe, o en el sitio santafevacuna@yahoo.com.ar

Fuente: ministerio de salud

Seguí leyendo