Hoy

Lunes 25 de Junio de 2012 - 00:44 hs

La transferencia de automotores registra importantes retrasos por un conflicto gremial

Los trámites que se realizan en los registros del automotor de todo el país sufren serios retrasos
desde hace casi un mes, a raíz de una medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor.

Los empleados de ese organismo, dependiente del Ministerio de Justicia, están enrolados en los sindicatos ATE y UPCN, y llevan adelante desde este mes paros de uno o dos días por semana.

Los trabajadores reclaman mejoras salariales y rechazan el recorte de viáticos, especialmente en el área de inspección.

Por consiguiente, los días de paro no se pueden hacer trámites en la sede de la Dirección Nacional (Corrientes 5666, Capital Federal), por lo cual se atrasa el trabajo diario de los alrededor
de 800 registros del automotor que operan en la Argentina.

Fuentes del sector indicaron a la agencia Noticias Argentinas que, en estas últimas semanas, se han demorado considerablemente las consultas sobre trámites y la entrega de documentación que se efectúa diariamente entre el organismo y los registros.

En consecuencia, los usuarios también ven demorados sus  trámites, sobre todo los vinculados con las transferencias de automotores con cambio de jurisdicción, la transferencia con cédula verde secuestrada por Gendarmería y operaciones varias relacionadas con consultas al organismo en conflicto.

La Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor es la encargada de organizar y garantizar el funcionamiento de todos los registros que existen en el territorio nacional.

Desde el primero de enero de este año, el organismo está a cargo de Mariana Aballay, una abogada vinculada a La Cámpora.


Fuente: na