LT10 - Grave denuncia

Miércoles 20 de Junio de 2012 - 17:22 hs

Enrique Bock: “Colón tiene alrededor de cien trabajadores en negro"

El Secretario adjunto de UTEDYC hizo esta denuncia por LT10 y confirmó que se encuentran en estado de alerta hasta el 29 de junio, día en que mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo. Reclaman también el pago de sueldos atrasados.

En diálogo con LT10, el Secretario adjunto de UTEDYC, Enrique Bock denunció el mal momento que están atravesando algunos empleados del club Colón. Remarcó que la actual comisión directiva tiene cerca de un centenar de trabajadores en negro y que a otros se les adeuda la liquidación de licencias.

 

Bock comenzó la conversación diciendo que “en Colón nosotros ya hemos tenido charlas con directivos y no hemos tenido resultados positivos. Tuvimos una audiencia en la Secretaría de Trabajo y no se llegó a nada, por lo que pasamos a un cuarto intermedio hasta el 29 de junio. También, hace un mes y medio tuvimos una reunión en el club con Marín, el tesorero de Colón, el dr. Darea, los dos delegados de la institución y el secretario gremial de nuestro sindicato, el compañero López. Allí le hicimos saber las inquietudes de los trabajadores, la falta de pago y  liquidación de licencias de todo el personal del club, ya que esta comisión directiva nunca se lo pagó. También nos preocupa la cantidad de gente en negro que está trabajando en el predio, que a su vez están atrasados con los sueldos. Ellos nos dijeron que la situación se iba a solucionar, pero no se llego a nada fructífero”.

 

En cuanto a las medidas a tomar, el secretario adjunto de UTEDYC, dijo que “anoche tuvimos una nueva reunión en el club y resolvimos quedar en estado de alerta a la espera de la reunión del 29 en el Ministerio de Trabajo, en donde esperamos que vaya algún dirigente del club que tenga poder de decisión y que sea resolutivo. Ahí veremos qué sucede y las medidas a tomar”.

 

 

Por último, Bock aseguró que “a los empleados mensualizados, que están en blanco, se les debe las liquidaciones de las licencias. Aparte, se le debe tres meses de sueldo al personal del predio, que más de 30 de ellos están en negro. Es decir, que Colón tiene alrededor de 100 personas trabajando en negro, entre controles, boleteros y profesores del fútbol amateur. Nosotros necesitamos una solución porque queremos que los trabajadores tengan una estabilidad, sus aportes, una obra social y que el día de mañana puedan tener una jubilación. La mayoría no tiene ni contrato”.