El encuentro fue vibrante, con dos equipos potentes en ataque y muy flojos en defensa. Las presencias de Lionel Messi y Neymar se destacaron por sobre el resto en un verdadero partidazo entre los dos seleccionados más importantes de Sudamérica.
La figura de Santos marcó la diferencia desde el inicio y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate cruzado que salió cerca. Luego se lo perdió Hulk, en la primera de sus tres chances claras de la etapa inicial: tuvo dos mano a mano que tapó Sergio Romero y en la otra eludió al arquero, pero demoró mucho en la definición.
Los avisos de los dirigidos por Mano Menezes dieron sus frutos a los 22 minutos, con un gol de Romulo. La defensa marcó en línea frente a un tiro libre en contra, Romulo consiguió romper el intento argentino de dejar a sus rivales en posición adelantada y luego sólo tuvo que definir.
La ventaja llenó de confianza a Brasil, que continuó con la supremacía y tuvo a un Neymar intratable cada vez que tomaba la pelota. Sin embargo, en ese momento crítico apareció la figura de Messi para modificar la realidad de un equipo entero y dar vuelta la historia.
La Pulga recibió un pase de Gonzalo Higuaín y aprovechó las fallas defensivas para quedar frente a Rafael y poner a los 30 minutos el balón junto a un palo. El astro de Barcelona hizo una gran pared con Di María a los 33 y, nuevamente ante una defensa que se abrió, terminó la jugada con una definición similar a la de Claudio Caniggia en el Mundial ´90 ante el mismo rival.
En el complemento las cosas no cambiaron demasiado: un ida y vuelta electrizante, con muchos espacios en los ataques de cada uno de los seleccionados y demasiadas dudas atrás. La potencia de Hulk para complicar de un lado y las chances de Di María e Higuaín del otro, en aquela arranque de la segunda mitad.
A los 10 minutos, Damiao la aguantó de espaldas al arco y se la devolvió a Oscar para que ingresara en medio de una defensa estática y pusiera la paridad. Los dos habían encontrado un equilibrio, pero un error grosero de Romero en un centro le dejó servido el gol a Hulk a los 26.
El ingreso de Sergio Agüero -su salida para que entrara José Sosa había sido la única variante en relación al choque con Ecuador- dio resultados de inmediato. El Kun comandó una acción que terminó en tiro de esquina y desde allí ganó en lo alto Federico Fernández para poner a los 30 otra vez las cosas iguales.
La frutilla del postre se dio a los 38 minutos, cuando Messi tomó la pelota a la altura de la mitad de cancha sobre la derecha. Desde aquel sector arrancó una corrida como las que tiene acostumbrado en Barcelona, y cerca de pisar la media luna sacó un zurdazo impecable que se clavó en un ángulo.
Hoy - Partidazo en Estados Unidos: 4 a 3
Sábado 09 de Junio de 2012 - 20:46 hs
Con un deslumbrante Messi, Argentina venció a Brasil
En New Jersey, la Selección de Sabella venció por 4-3 a la "Verdeamarelha" en la gran tarde de "Lio" autor de tres goles y una magnífica actuación. Fernández hizo el restante. Para los de Menezes convirtieron Rómulo, Oscar y Hulk.