Nacionales - la salud de León XIV

Domingo 11 de Octubre de 2026 - 16:04 hs

Milei le deseó al papa "una pronta recuperación"

La operación del pontífice se realizará cuando falta menos de un mes para su visita histórica a la Argentina, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre próximo.

Actualizado: Domingo 11 de Octubre de 2026 - 16:08 hs

El presidente Javier Milei pidió este domingo en nombre de la Argentina "una pronta y completa recuperación" del papa León XIV conocerse que será operado en los próximos días para extirparle un nódulo localizado en uno de los pulmones, detectado en una fase muy inicial.

Milei indicó que el país se une "en oración por su salud, con la esperanza de que pronto pueda continuar guiando a la Iglesia con la sabiduría y fortaleza que lo caracterizan".

"Quiero hacerle llegar al Papa León XIV @Pontifex mi afecto y mis mejores deseos ante la intervención a la que será sometido. Toda la Argentina acompaña con afecto y oración a Su Santidad, deseándole una pronta y completa recuperación", escribió el mandatario nacional en su cuenta de X.

Asimismo, reveló: "Desde nuestro país nos unimos en oración por su salud, con la esperanza de que pronto pueda continuar guiando a la Iglesia con la sabiduría y fortaleza que lo caracterizan".

La operación del Sumo Pontífice se realizará cuando falta menos de un mes para su visita histórica a la Argentina, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre próximo. 

Fuente: NA

Seguí leyendo

Tras una denuncia por imágenes manipuladas de alumnas en una escuela bonaerense, Hernán Navarro advirtió en LT10 sobre el daño que provocan estas prácticas. El presidente de Grooming Argentina destacó la importancia de la contención, la educación digital y el diálogo familiar.

Imágenes sexuales con IA: cómo proteger a los chicos y acompañarlos