Colón - Anuncio inminente

Viernes 03 de Julio de 2026 - 17:42 hs

Colón recibió una buena noticia: otra prórroga en un mercado de pases hostil

Cuando parecía que el tiempo comenzaba a jugarle definitivamente en contra, el Sabalero recibió aire. El cierre del libro de pases volvió a postergarse y ahora será el 16 de julio, lo que le permitirá seguir buscando los refuerzos que pretende Ezequiel Medrán para la segunda parte de la Primera Nacional.

El mercado de pases volvió a modificar su calendario y la decisión terminó siendo un alivio para Colón. Luego de que el cierre estuviera previsto inicialmente para el jueves 2 de julio y posteriormente se extendiera hasta el miércoles 8, finalmente las autoridades resolvieron que el libro de pases permanecerá abierto hasta el jueves 16 de julio.

Colón, con varios jugadores en capilla para visitar a Deportivo Madryn

La noticia llega en un momento clave para el Sabalero, que todavía está lejos de completar el plantel que pretende Ezequiel Medrán para afrontar la recta decisiva de la Primera Nacional.

Un mercado que no le dio respuestas

Hasta el momento, Colón solo pudo cerrar la incorporación de Franco García, extremo que llegó para sumar variantes por las bandas y convertirse en una alternativa en ofensiva.

Sin embargo, la principal necesidad del entrenador sigue sin resolverse: la llegada de un centrodelantero. Desde hace varias semanas la dirigencia trabaja sobre distintas alternativas, pero las negociaciones fueron encontrando obstáculos y, hasta ahora, ninguna pudo concretarse.

La búsqueda de un "9" continúa siendo la prioridad absoluta, aunque no es el único puesto que el cuerpo técnico pretende reforzar.

Además del delantero de área, Colón sigue en el mercado por otro atacante, un volante y un lateral izquierdo, con el objetivo de elevar la competencia interna para un equipo que necesita mejorar su rendimiento si pretende pelear por el ascenso.

Salidas confirmadas

Mientras los refuerzos se hacen esperar, el plantel ya sufrió dos bajas en este mercado. Facundo Castro dejó la institución para convertirse en nuevo jugador de Nueva Chicago, mientras que Lucas Cano rescindió su vínculo con el club y fue presentado oficialmente en All Boys. Dos salidas en la delantera que profundizan aún más la necesidad de incorporar atacantes en las próximas semanas.

Dos semanas más para cerrar el plantel

La nueva extensión del mercado le entrega a Colón un margen de maniobra que parecía agotarse. Con dos semanas adicionales por delante, la dirigencia buscará destrabar las negociaciones que mantiene abiertas y darle a Medrán las piezas que considera indispensables para encarar la segunda rueda.

Lucas Cano dejó Colón y fue presentado como refuerzo de All Boys

El desafío no será sencillo. Varios de los futbolistas apuntados tienen ofertas de otros clubes o atraviesan negociaciones complejas, por lo que el Sabalero deberá acelerar si pretende aprovechar esta nueva prórroga y llegar con un plantel más competitivo al tramo decisivo del campeonato.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo