La dirigencia de Unión continúa avanzando en el mercado de pases y uno de los puestos que busca reforzar con prioridad es el lateral derecho. La salida de Emiliano Álvarez obligó a salir al mercado y el nombre que comenzó a ganar fuerza es el del uruguayo Juan de Dios Pintado, un futbolista que cuenta con el aval de Leonardo Madelón.
Según trascendió desde Uruguay, el Tatengue ya consultó las condiciones para incorporar al defensor de Nacional de Montevideo, aunque no es el único interesado, ya que Defensa y Justicia también habría iniciado averiguaciones por el jugador.
Un puesto que puede perder a dos jugadores
La búsqueda de un lateral derecho no responde únicamente a la partida de Emiliano Álvarez. En Unión también siguen con atención la situación de Lautaro Vargas, una de las joyas surgidas de las inferiores, cuyo nombre aparece desde hace tiempo en el radar de varios clubes.
En Santa Fe existe una importante expectativa por una posible transferencia del juvenil, por lo que la dirigencia pretende anticiparse a cualquier escenario y sumar un futbolista con experiencia para un sector que podría sufrir dos bajas en muy poco tiempo.
Por eso, la llegada de un lateral aparece como una de las prioridades para Madelón de cara al inicio de la segunda parte de la temporada.
El respaldo del entrenador
Pintado no es un desconocido para el DT rojiblanco. El uruguayo fue dirigido por Madelón durante su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, donde logró consolidarse como titular y uno de los jugadores de mejor rendimiento del equipo.
Ese conocimiento previo representa un punto a favor para Unión, ya que el entrenador sabe qué puede ofrecerle dentro del campo y cómo adaptarlo rápidamente a su idea futbolística.
A sus 28 años, el defensor también suma pasos por Juventud de Las Piedras y Goiás de Brasil. Desde enero de este año juega en Nacional de Montevideo, donde disputó siete partidos en el Torneo Apertura uruguayo y también tuvo participación en la Supercopa Uruguaya.
Con el mercado de pases en marcha, Unión acelera las gestiones para reforzar un puesto que considera clave. Juan de Dios Pintado aparece como una de las principales opciones y su vínculo con Madelón podría transformarse en un factor determinante para que la negociación llegue a buen puerto.