A fines del año pasado se pensó en el Súper 8, a principios de este año se incursionó con los novedosos motores V8 y su atrapante sonido y ahora para la carrera de San Juan se buscó otra novedad: el Súper 16.
Luego de la clasificación del sábado se enfrentarán a duelo del noveno al decimosexto, al igual que en el Súper 8. O sea el 9° se enfrentará al 16°, el 10° al 15°, el 11° al 14° y el 12° con el 13°. Lo bueno de esto que es que si un piloto no pudo completar bien una vuelta por diversos motivos pero se pudo meter entre los mejores 16 de la clasificación, puede aspirar a avanzar hasta el noveno puesto y tener otro panorama para la final del domingo.
El último día de actividad se desarrollará como se venía realizando. Los primeros ocho se baten a duelo en diversas llaves, se van eliminando y el que gana el último mano a mano se queda con la pole para la carrera que comienzo a las 13 horas.
Si bien es una linda alternativa, el problema sigue radicando en que los que no estuvieron entres los ocho mejores no se suben al auto el domingo hasta la una de la tarde, sin embargo es muy buena la apuesta de la categoría de querer brindar un mayor espectáculo con un sistema que les dio mucho réditos.
Hoy - STC 2000 en San Juan
Jueves 10 de Mayo de 2012 - 18:48 hs
Super 8 x 2
El objetivo este año para las autoridades del Súper TC2000 es poder brindar mayor espectáculo y atraer más cantidad de personas. Para eso, decidieron que para la fecha que la categoría visite San Juan se corra el Súper 16
Fuente: Velocisimo y Prensa STC 2000