El flamante gerente general de YPF, Miguel Galuccio, arriba a Mendoza para recorrer los yacimientos de la provincia y controlar el nivel de abastecimiento de combustibles, y el gobernador Francisco Pérez le devolverá las dos áreas que le había quitado a la firma cuando era controlada por Repsol.
El directivo, futuro CEO de la compañía, llegará a la capital mendocina durante la tarde, donde se encontrará con Pérez, y desde allí viajarán hasta la refinería de Luján de Cuyo, para luego reunirse en la sede administrativa de YPF.
Pérez recibirá al flamante funcionario con la noticia de que le devolverá a la YPF estatal las dos áreas de explotación que le quitó hace pocos meses, cuando todavía era privada y estaba acusada de no invertir.
Se trata de Ceferino y Mollar, que le habían sido sacadas a la empresa en su etapa privada, cuando era controlada por el grupo español Repsol.
Esas áreas representan sólo el 0,3 por ciento de la producción de petróleo de la compañía en Mendoza, según se publicó en Diario Uno de esta provincia.
El gobernador lo anticipó a la cúpula del radicalismo provincial, en una reunión que mantuvieron el lunes a la noche, donde la participación de la provincia en la nueva estructura de la petrolera fue el tema central.
Jueves 10 de Mayo de 2012 - 00:13 hs
El gerente de YPF controla hoy refinerías en Mendoza
Fuente: na