Hoy - La historia de Camila

Jueves 10 de Mayo de 2012 - 11:27 hs

“Expusimos el caso de mi hija para que se tome conciencia"

Selva, la mamá de la beba que se transformó en el caso emblemático de la ley de muerte digna, contó la dura situación que está afrontando su familia. "Esta norma también puede llegar a terminar con un macabro negocio", remarcó.

En diálogo con LT10, Selva, la mamá de Camila, expresó que “a mi hija le faltó oxigeno en el momento del parto y dese aquel día del 2009 está en estado vegetativo. Tres dictámenes del comité de bioética afirman y confirman que el estado de mi hija es irreversible e irrecuperable. A los médicos les falta un marco legal para tomar las decisiones correctas, en el momento oportuno. Cuando el poder ejecutivo reglamente esta norma, la muerte digna para mi hija va a ser posible”.

Además, la mamá de Camila agregó que “mi hija ni siquiera respiración autónoma. Lo único que pedimos es que pueda morir en paz. Les cuento que para mantenerla con vida, sin ninguna esperanza de que mejore, tenemos que gastar 2000 pesos diarios. Yo pienso que puede haber un negocio detrás de esta situación”.

Consultada sobre si logró adhesiones de muchos sectores en su lucha por darle visibilidad a este tema, Selva señaló que “fue muy difícil porque nos tuvimos que someter a un nivel de exposición muy alto. Tuvimos que exponer el caso de nuestra hija para que la gente y los legisladores tomen conciencia. Hasta algunos sectores de la Iglesia nos apoyaron. El padre Ruben Revello, especialista en bioética de la UCA, nos acompañó en esta lucha. Él sostiene que en Camila se está cometiendo encarnizamiento terapéutico”.

Fuente: LT10