“Mientras Macri se llena la boca hablando del diálogo, se niega a participar de las reuniones en el Ministerio de Trabajo para acordar las paritarias con los trabajadores del subterráneo. Está ensañado en enfrentar al Gobierno nacional y su capricho termina afectando a los pasajeros y los trabajadores”, señaló Martín Sabbatella, al tiempo que respaldó la decisión del ministro Carlos Tomada de dar intervención a la fuerza pública, como lo establece la ley: “Sería bueno que Macri disimule el desprecio que siente por quienes trabajan en el subte y por los usuarios, y se haga cargo de las responsabilidades que le corresponden. Si el Gobierno de la Ciudad concurriera voluntariamente a las reuniones en el Ministerio de Trabajo, no se habría llegado a esta situación”.
Luego de que por cuarta vez la administración macrista desistiera de participar de la reunión de la comisión paritaria con los representantes de los trabajadores del subterráneo y la empresa Metrovías S.A., el Ministerio de Trabajo dio intervención a la Justicia para que los funcionarios de la Ciudad fueran obligados a comparecer a través de la Policía Federal; lo cual se concretó alrededor de las 15 horas de hoy.
“Macri tiene que entender que gobernar es mucho más que hacer conferencias de prensa de vez en cuando; tiene que pensar el desarrollo estratégico de la Ciudad, enfrentar dificultades y solucionar problemas todos los días”, opinó Sabbatella y concluyó: “Pareciera que Macri sólo va a ir a trabajar cuando su asesor Durán Barba se lo aconseje”.
El ministro de Trabajo Carlos Tomada informó que la renuencia de Macri a participar implica una obstrucción a las paritarias que “da lugar a sanciones económicas”.
Jueves 10 de Mayo de 2012 - 08:49 hs
Sabbatella: “Macri va a ir a trabajar cuando Durán Barba se lo aconseje”
Fuente: nuevo encuentro