Hoy - Goleó al Bilbao

Miércoles 09 de Mayo de 2012 - 22:57 hs

Atlético de Madrid campeón de la Europa League

Con dos tantos del colombiano Radamel Falcao y uno de Diego, el equipo de Simeone le ganó al de Marcelo Bielsa.

 Desde el inicio, la presión ejercida por los "colchoneros" incomodó al conjunto vasco. Afectada la salida del balón, el Atlético aprovechaba la movilidad de Falcao y Adrián para buscar los huecos de la defensa rival. Pese a ser inferiores en número, los delanteros madridistas generaban más peligro que el tridente conformado por Susaeta, De Marcos y Llorente. La apertura del marcador llegó a los 6’, cuando el colombiano finalizó una gran jugada individual con un fabuloso remate de zurda que dejó sin posibilidades a Iraizoz.

A pertir de la desventaja el Athletic Club salió desesperado en busca del empate, y obligó a que los de Simeone se replieguen peligrosamente cerca del arco defendido por Cuortois. Las intenciones de “Los Leones” no se tradujeron en situaciones de peligro, y salvo un remate de Iker Muniain desde afuera del área el primer tiempo no contó con intervenciones del arquero belga. Cuando la primera etapa favorecía en el trámite a los de camiseta verde, Falcao volvió a aparecer, esta vez capturando un centro de Arda Turan para volver a convertir con su pierna menos hábil.

En el complemento los vascos siguieron buscando el descuento, pero sufrieron cada contragolpe del Atlético, inteligente para encontrar espacios y exponer a la última línea de los bilbaínos. Athletic presionó y pudo descontar en los últimos veinte minutos, pero fue Diego el que logró subir al marcador una situación, coronando la goleada del equipo de Madrid.

Además de ser la figura indiscutida, Radamel Falcao se convirtió en el primer jugador en la historia en conseguir por segundo torneo consecutivo el cetro de máximo goleador de la competencia. Pese a jugar la Europa League por segunda vez en su carrera, el colombiano ya se ubica entre los máximos anotadores históricos del certamen, con 30 goles.

Atlético Madrid contó con varios jugadores sudamericanos: además de los nombrados anteriormente, los brasileños Filipe Luis y Miranda y el uruguayo Diego Godín fueron de la partida en la formación de Simeone, mientras que el argentino Eduardo Salvio ingresó sobre el cierre del partido. Para los vascos fue titular el venezolano Fernando Amorebieta.