El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, dieron la bienvenida esta mañana a los representantes del Comité Olímpico Argentino (COA), quienes iniciaron la recorrida por la ciudad para evaluar si la misma puede ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.
Durante el encuentro, que se realizó en un hotel céntrico rosarino, Bonfatti transmitió “en nombre del pueblo santafesino” que no tengan dudas “de que si somos elegidos en primer lugar como representantes argentinos, y después nos toca competir con otras ciudades de América, vamos a poner todo el esfuerzo de parte del gobierno provincial, pero fundamentalmente de toda la sociedad”, y recordó que “esta es una provincia de emprendedores, porque desde su origen, con las corrientes inmigratorias, supimos que todo se logra con esfuerzo y trabajo.”
“Para nosotros es un gran desafío –añadió el gobernador-, ya que este tipo de eventos tiene una enorme implicancia tanto en lo cultural como en lo económico, y son oportunidades muy importantes para poder dar un salto cualitativo en todos los aspectos”.
El comité comenzó a evaluar junto a funcionarios locales los distintos aspectos organizativos y de infraestructura, entre ellos, el proyecto de construir una mini-ciudad en la zona norte para albergar a 8.500 habitantes.
En referencia a esto, Bonfatti expresó que “hemos trabajado en forma conjunta con la Municipalidad de Rosario con todos nuestros equipos técnicos, y elegimos el lugar donde ojalá pueda estar la villa olímpica, que es un predio provincial”, y agregó que “también estamos charlando con el sector privado para el desarrollo de toda la infraestructura necesaria. Esto es muy importante, porque los Juegos Panamericanos duran un mes y después la infraestructura queda para ciudad”.
Participaron también de la reunión los integrantes del Comité de Postulación: el senador provincial Miguel Lifschitz (que preside el comité), Natalia Carnovale, Pablo Barese, Diego Sebben, Eleonora Scagliotti y Horacio Ríos; así como los integrantes de la Comisión Evaluadora: José Luis Marcó, Víctor Groupierre, José María Valladares y Silvia Dalotto.
Rosario compite con La Punta (San Luis) para ser la ciudad que represente a la Argentina como candidata a los Juegos Panamericanos 2019, y en junio se sabrá cuál es la elegida por el comité.
Los Juegos Panamericanos durarán 17 días corridos, y de los mismos participarán cerca de 6.000 deportistas en 47 disciplinas deportivas, con la colaboración de más de 20 mil voluntarios.
La transmisión de los juegos demandará unas 3 mil horas de TV en vivo e involucrará a unos 2.500 profesionales de la comunicación para 140 países, con una transmisión vía web a través de doce canales. Se estima que unas 51 millones de personas alrededor del mundo seguirán las alternativas de la competencia.-
Miércoles 09 de Mayo de 2012 - 14:10 hs
Rosario ofrece construir una mini ciudad para los Panamericanos
Fuente: gobierno de santa fe