LT10

Miércoles 09 de Mayo de 2012 - 13:46 hs

Bomberos Voluntarios no prestarán servicios en la ruta 34

Otra vez el corredor vial Nº 4, administrado por Carreteras Centrales Argentinas, correspondiente a la Ruta Nacional Nº 34, no cuenta con el servicio de los bomberos voluntarios de la zona.
La decisión fue adoptada por las dotaciones de las localidades de San Vicente, Sunchales y Ceres, como consecuencia de la falta de pago por los servicios brindados hasta el momento. Una situación similar había pasado hace cuatro años, cuando también habían cesado con sus servicios.
Esta medida no hace otra cosa más que sumar un nuevo incumplimiento a CCA, que aún debe comenzar con los trabajos para convertir una de las principales rutas de la Argentina en una autovía. Este tramo se encuentra sumamente colapsado, especialmente en esta época del año, en donde los camiones cargados con cereales marchan hacia el puerto de Rosario. Ni hablar de la inseguridad: recordemos que el saldo fatal es muy grave ya que hasta el momento hay 44 muertes.
A continuación, ponemos a consideración el comunicado que dieron a conocer los Bomberos Voluntarios:
"La historia se repite, primero COVINORTE, luego VIAL 5 y ahora Carreteras Centrales de Argentina S.A, todos con el mismo método, cobrar el peaje y no prestar el servicio, que por ley está establecido, no vamos a extendernos en detalles, sólo, que si viajamos por la ruta 34 rápidamente nos damos cuenta que la carpeta asfáltica está rota, banquinas inexistentes, señalización deficiente y a todo esto no pagan lo que por convenio les corresponde con los que prestamos los servicios de emergencia, somos bomberos voluntarios pero nos debemos a nuestra comunidad, son los que nos sostienen. El servicio sobre la ruta 34, está comprometido por nuestras asociaciones por convenio, deben abonar mensualmente lo acordado, por supuesto no lo hacen", dicen.
"Es por ello que decimos basta, nosotros hemos cumplido y queremos que se cumpla por parte de las empresas concesionarias viales los compromisos asumidos, la paciencia se agota y el servicio se deja de prestar", culminan.

Fuente: la opinión de rafaela