Un fuerte temporal de viento, granizo y abundante caída de agua afectó el miércoles por la noche a distintas localidades del sur santafesino, mientras regía un alerta de nivel naranja por fenómenos intensos. A primera hora de este jueves, se mantenía el corte total en la autopista Rosario-Córdoba, entre Armstrong y Tortugas, en sentido hacia la provincia mediterránea.
Las ráfagas provocaron complicaciones en el tránsito en diversas rutas de la provincia. En la autopista Rosario–Córdoba, varios camiones volcaron por el fuerte viento, de acuerdo con los primeros reportes.
Durante la mañana de este jueves, la autopista Rosario–Córdoba permanecía cortada a la altura de Armstrong, en el sentido hacia Córdoba, y se realizaban desvíos hacia la ruta provincial 15.
#AHORA • Múltiples camiones tumbados por la fuerza del viento en autopista Córdoba - Rosario, entre Cañada de Gómez y Tortugas, Santa Fe. pic.twitter.com/BwtacvkTxA
— Real Time (@RealTimeRating) February 19, 2026
👉Se trabaja en la remoción de vehículos siniestrados.
— Agencia Provincial de Seguridad Vial (@RedSegVial) February 19, 2026
▶️ En RN 9 vieja solo circula tránsito pesado y pick up debido a que se encuentra agua en la calzada a la altura de #Tortugas. https://t.co/YAmr7ht6cp
Algunos videos publicados en las redes sociales muestran el panorama en la autovía, entre Cañada de Gómez y Tortugas, con varios camiones volteados por el viento. Agentes de Protección Civil se dirigían a la zona para auxiliar a los afectados.
Además, se detalló que en la localidad de Tortugas hubo voladuras de techos, así como caída de cables y árboles.