El volante de Unión, Lucas Menossi, sumó minutos este miércoles en el amistoso ante 9 de Julio y continúa dando pasos firmes en su puesta a punto. Tras haber concentrado por primera vez en la fecha pasada frente a San Lorenzo, el mediocampista dejó en claro que su prioridad es alcanzar el mejor nivel físico para ganarse un lugar en charla con la prensa.
“Para estar en el equipo hay que estar bien físicamente y dar lo mejor”, expresó, consciente de que viene de varios meses sin competencia oficial. “La ansiedad obviamente de jugar, ya va… hace algunos meses que no juego. El último partido fue justo contra Unión el año pasado”, recordó.
En esa línea, Menossi remarcó que el objetivo inmediato es ponerse a la par del grupo: “Primero ponerme bien y a la par de los chicos para tratar de dar lo mejor”. Sobre su llegada al club, contó que todo se dio con rapidez: “Mi llegada fue simple. El día que me llamaron fue a la mañana, al otro día cerraron todo y al siguiente ya estaba entrenando acá. Hablé con el técnico y me presenté con muchas ganas de salir a la cancha”.
Respecto al presente futbolístico, analizó el rendimiento reciente del equipo y marcó el déficit principal: “Fue muy bueno, salvo lo más importante que es convertir. Si lo miran todo el tiempo, tuvimos las situaciones más claras. Hay que repetir mucho de lo que se hizo y tratar de finalizar un poquito mejor”.
También se refirió a la paridad del torneo: “El fútbol argentino es muy parejo. Todos los equipos se la rebuscan para complicarte. Hay que estar concentrado y bien atento al mínimo detalle en cada partido”.
Con la mira puesta en lo que viene, destacó la importancia de hacerse fuerte en casa: “Los partidos son todos importantes, sobre todo de local. Ahora se viene Aldosivi. Es un partido clave para no perder terreno”.
Por último, explicó qué busca el entrenador en el funcionamiento colectivo: “El técnico pide intensidad, orden y que cuando tengamos la pelota tratemos de jugar por el piso, de lado a lado y con intensidad”. En cuanto a su rol en la cancha, fue claro: “Pasé por todas las posiciones, pero siempre me sentí más cómodo jugando de cinco retrasado o acompañando, con doble volante”.