Luego de la dolorosa derrota en el clásico frente a Huracán, San Lorenzo viajó a Santa Fe con la obligación de sumar de a tres y dar vuelta la página. Sin embargo, el equipo dirigido por Damián Ayude fue ampliamente superado por Unión y de no ser por Orlando Gill, quien mantuvo el 0-0 durante los 90 minutos, hubieran sumado su segunda derrota al hilo.
Tras el final del partido, el entrenador del conjunto azulgrana habló en conferencia de prensa y se mostró disconforme con el presente del equipo. Además, aseguró que la caída frente al Globo en Parque Patricios afectó demasiado al plantel: "El clásico nos golpeó mucho, teníamos otra ilusión. La semana fue muy dolorosa para todos”, comenzó.
En cuanto al partido frente al Tatengue, Ayude fue contundente: "Me siento en deuda con el juego. Nos gustaría jugar mejor y tener más situaciones. Por momentos fuimos superados. Ellos tuvieron mas situaciones de gol y nosotros una muy clara que pudo cambiar el desarrollo del partido", lanzó.
A su vez, también destacó los puntos débiles que San Lorenzo debe mejorar de cara al futuro: "Tenemos un plantel muy joven que en momentos de desesperación acelera el avance y da la sensación de que no se corre bien", explicó.
Por último, antes de cerrar, Damián Ayude se mostró expectante de cara a los próximos partidos de local en el Torneo Apertura (frente a Estudiantes de Río Cuarto e Instituto de Córdoba): "Esperamos ganar los partidos que se vienen de local", concluyó.