El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, se refirió a la situación del transporte público y la solicitud de las empresas para actualizar la tarifa. El mandatario explicó que el pedido ya fue presentado ante el órgano de control y se encuentra en etapa de revisión.
"Se está analizando; desde agosto que no se realiza una revisión. Es muy probable que el boleto tenga que sufrir algún tipo de incremento", admitió Poletti. No obstante, subrayó que cualquier ajuste debe estar vinculado a la calidad del servicio: "Este año hemos respondido con tres líneas nuevas, mejorando las frecuencias y buscando que el 30 % de las unidades sean 0 km y cuenten con aire acondicionado".
El intendente enfatizó que la gestión no cederá automáticamente ante los pedidos de las prestatarias. "No es que si nos piden aumento, lo damos. Se va a negociar y trabajar para que el valor sea lo más acorde posible", sostuvo.
Sobre el impacto de las paritarias nacionales, Poletti comentó que mantiene diálogo con su par de Córdoba para evaluar la situación regional. En ese sentido, lamentó el desfasaje que generan las decisiones tomadas en Buenos Aires: "Las paritarias son nacionales; se definen en Buenos Aires con un costo de vida de allá, pero se trasladan al boleto en Santa Fe. Es algo que queremos que se solucione de una vez por todas".
"Seguimos luchando a través de la Red de Intendentes porque no es justo que una paritaria en Capital Federal termine impactando en el conductor de una localidad del interior. No es culpa del vecino, y nosotros seguiremos defendiéndolo", agregó.
Finalmente, el mandatario ratificó que la decisión se tomará durante el transcurso de este mes: "No voy a negar el incremento porque la tarifa está congelada desde agosto. Aunque la inflación sea baja, los costos siguen subiendo, aumentó el combustible y también las paritarias. En febrero tomaremos una definición".