Se desarrolló en las últimas horas una audiencia entre intendentes y presidentes comunales y los representantes de Festram ante el Ministerio de Trabajo, pero la misma no produjo avances y los municipales resolvieron emprender un plan de lucha.
Según informaron desde la federación que los nuclea, "no hubo avances entre las partes porque los intendentes insistieron con la misma propuesta que Festram había rechazado en 3 oportunidades por considerarla insuficiente para cerrar la política salarial del 2025".
Ante esto, el plenario de secretarios de los 42 sindicatos adheridos decretó un paro total de actividades de 72 horas para los días jueves 29, viernes 30 de enero y lunes 2 de febrero con movilizaciones y cortes de ruta el viernes 30.
Los gremialistas acusaron además al gobierno de "interferir ilegalmente en la negociación paritaria de los trabajadores municipales de la provincia", por cuanto "se niega a llevar la negociación a la Secretaría de Municipios y Comunas".
"Con esta maniobra ha conseguido un claro perjuicio en los sueldos de los trabajadores del sector, que se mantienen sin aumentos desde el mes de octubre del 2025, con una diferencia de inflación acumulada que supera el 10%", denuncian.
