El partido de este jueves ante Lanús no será uno más para Bruno Pittón. Más allá de la importancia del compromiso, el lateral izquierdo volverá a aparecer desde el arranque en Unión luego de una larga ausencia que estuvo marcada por una lesión grave y un proceso de recuperación extenso.
De no mediar imprevistos, el entrenador Leonardo Madelón realizaría una sola variante en el equipo: el ingreso de Pittón en lugar de Franco Fragapane, lo que provocará el adelantamiento de Mateo Del Blanco a la zona de volantes. Un movimiento táctico que también encierra un fuerte componente simbólico.
El dato no es menor: Pittón volverá a ser titular después de 267 días. Su última vez desde el inicio fue el 7 de mayo de 2025, en la derrota 2-1 ante Palestino, en Santa Fe. Aquel encuentro, por Copa, terminó siendo el punto de quiebre de su temporada. Días más tarde llegaría la peor noticia: la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, lesión que lo obligó a pasar por el quirófano y afrontar una recuperación larga y exigente, lejos de las canchas y del protagonismo.
Ahora, con el alta médica y tras sumar minutos de manera progresiva, Madelón le devuelve la confianza para un compromiso oficial. Para Pittón, será mucho más que una titularidad: será el cierre de un largo camino de esfuerzo y la chance de volver a sentirse importante dentro del equipo rojiblanco.